Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Verdemar Ecologistas advierte de la presencia de un segundo submarino nuclear en las costas del Estrecho

Submarino en el puerto de Gibraltar con el Estrecho de fondo en una imagen de archivo – VERDEMAR – Archivo

Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido de la presencia de un segundo submarino nuclear en las costas del Estrecho de Gibraltar, en Cádiz y han pedido que «se vayan» y «dejen de poner en riesgo nuclear a la comarca».

Desde Verdemar han explicado a través de un comunicado que se trata del submarino de propulsión nuclear HMS Audacious (S122) cuarto de la clase Astute, añadiendo que el pasado miércoles entró el USS Georgia (SSBN-729/SSGN-729), cuarto submarino de la clase Ohio.

Para los ecologistas, este puerto ha puesto el «faro nuclear» desde la recalada del HMS Tireless (S88) sobre los habitantes del Estrecho. «Seguimos con el sello de #riesgonuclear en el Campo de Gibraltar», han precisado.

La plataforma ha puesto de relieve que «desde que se reparara el HMS Tireless hace más de diez años, han pasado por Gibraltar más de cien submarinos de propulsión nuclear». «Seguimos insistiendo en que son bombas flotantes» y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno», ha recalcado.

En esta línea, ha precisado que «no aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo por grupos de presión».

Ecologistas en Acción «no quiere submarinos de propulsión nuclear ni en Gibraltar ni en Rota ni en ninguna parte del mundo por el problema que pueden ocasionar con el reactor y las armas nucleares», han remarcado desde Verdemar, concluyendo que «no nos queda otra que avisar a los cruceros del riesgo que corren en Gibraltar con estos artefactos nucleares».

Related Post