Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Verdemar Ecologistas exige que el submarino atracado «se vaya y deje de poner en riesgo nuclear» el Estrecho

Verdemar Ecologistas exige que el submarino atracado «se vaya y deje de poner en riesgo nuclear» el Estrecho – VERDEMAR ECOLOGISTAS

Verdemar Ecologistas ha exigido este domingo que el submarino atracado actualmente en el Estrecho de Gibraltar «se vaya y deje de poner en riesgo nuclear» la costa gaditana del Estrecho.

Así, los ecologistas han criticado en un comunicado que el submarino de ataque rápido de la clase Los Ángeles USS Albany (SSN 753) se encuentra en el puerto de Gibraltar desde el 30 de diciembre de 2021, un puerto que «ha puesto la estrella nuclear sobre nuestros árboles de Navidad y hemos entrado en el 2022 con el sello ‘#riesgonuclear'».

De esta forma, ha indicado que, según datos de la Armada de los EEUU, el submarino nuclear USS Albany, asignado al Comandante, Submarine Force Atlantic, está operando actualmente bajo el mando y control del ‘Comandante, Task Force 69’, para complementar las capacidades de guerra submarina de la Sexta Flota de EEUU.

Los Ecologistas de Verdemar han criticado que el Campo de Gibraltar «no quiere participar en ninguna guerra submarina». «Seguimos insistiendo que estos submarinos son bombas flotantes y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno», han lamentado.

Así, ha asegurado que «no aceptamos operaciones del submarino en el Mediterráneo», tras apostar por «la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo por grupos de presión».

Por último, Verdemar ha asegurado que el USS Albany fue encargado en 1990 y es uno de los 62 submarinos terminados de la clase Los Ángeles, tras afirmar que «la clase de Los Ángeles contiene más submarinos nucleares que cualquier otra clase del mundo».

Related Post