Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Verdemar insiste en que Gibraltar informe públicamente sobre la carga del OS35 y los planes existentes

El OS35 hundido en Gibraltar. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

Verdemar-Ecologistas en Acción ha insistido en que Gibraltar informe de manera pública y oficial sobre la carga del buque OS35, hundido frente a la costa de La Línea de la Concepción (Cádiz), así como de los planes y el proyecto con el que cuenta para retirarla del buque y que «no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que Gibraltar «desde que anunció que el barco iba a estar ahí hasta mayo de 2023 ha dejado de dar información, a excepción del fin de semana que el temporal partió la barrera anticontaminación».

Muñoz ha recordado que desde el principio del accidente, «que va ya camino de dos meses», desde Verdemar «se ha reclamado información sobre la carga exacta que llevaba el buque en el momento del siniestro y qué pensaban hacer para que esto no se convirtiera en lo que va camino de convertirse, un nuevo New Flame».

«Las autoridades españolas insisten en que la comunicación y coordinación con Gibraltar es fluida, pero lo cierto es que más allá de los episodios de fuga de carburante y de anunciar que el barco va a estar hasta mayo ahí, pasando todos los temporales de invierno, no se ha dado más información pública», ha manifestado.

En este sentido, ha reclamado «claridad y transparencia, tanto al Gobierno de Gibraltar como el español, si es verdad que esa comunicación es fluida y es conocedor de los planes y acciones que se van a llevar a cabo». «Mientras tanto lo que parece que estamos es a merced del tiempo y a la espera de que los temporales no sean excesivamente violentos para no tener que lamentar una nueva tragedia», ha concluido.

Related Post