Verdemar llevará el accidente del OS35 a la Unión Europea al ser Zona de Interés Comunitario

El buque granelero OS35 semihundido en Gibraltar. – Nono Rico

Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado que va a llevar ante la Unión Europea el accidente del buque OS35, que permanece semihundido frente a la costa de Gibraltar y ya ha provocado un vertido en una zona que es Zona de Interés Comunitario del Estrecho Oriental.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha incidido en que el buque se encuentra en una zona de especial conservación, por lo que «vamos a preguntar a Europa qué piensa, si va a hacer algo con la Red Natura».

En este sentido, ha lamentado que desde que empieza el Brexit «aquí nadie habla de medio ambiente, ni del tráfico de combustible o de los submarinos de propulsión nuclear». «Qué hubiera pasado si el choque es entre un submarino y un petrolero», se ha preguntado Muñoz, que ha afirmado que «eso sería una bomba».

«Estamos hablando de que un sitio demasiado angosto cada vez los buques están más cerca unos de otro, donde se trasiega seis millones de toneladas de fuel año y eso cada vez está estresando más la zona y si no se actúa y se tiene en cuenta en las conversaciones, cada vez va a peor», ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Verdemar llevará el accidente del OS35 a la Unión Europea al ser Zona de Interés Comunitario"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: