Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Verdemar pregunta al Gobierno de Gibraltar si tiene cuantificado cuánto combustible queda en el OS35

El OS35 hundido en Gibraltar. – NONO RICO/EUROPA PRESS

Verdemar-Ecologistas en Acción, ante el temporal de levante que se instalará este fin de semana en la zona del Estrecho, ha pedido al Gobierno de Gibraltar que diga si todavía queda algún tipo de combustible en la sala de máquinas o el propio motor del buque OS35 y si tiene cuantificado de qué cantidad se trataría.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz ha señalado que les gustaría saber qué valoración han hecho los técnicos sobre el tiempo que va a durar el naufragio, «porque lleva camino de repetirse el caso New Flame, del que se estuvo casi un año sacando chatarra».

En este sentido, ha preguntado igualmente si el Gobierno gibraltareños tiene cuantificada cuántas toneladas de acero u otros materiales llevaba el tonelero siniestrado a finales del pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar ha decidido hundir de forma controlada la popa del buque para que descanse en el lecho marino, al igual que la proa, y evitar posibles daños provocados por el oleaje. No obstante, señaló que el riesgo de contaminación nunca puede eliminarse por completo.

Related Post