Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Verdemar urge a sacar la carga del buque semihundido en Gibraltar para no tener otro Fedra o New Flame

Verdemar urge a sacar la carga del buque semihundido en Gibraltar para no tener otro Fedra o New Flame

Verdemar-Ecologistas en Acción ha afirmado que además del combustible, urge sacar la carga del buque OS35 semihundido en Gibraltar, «que supuestamente lleva vigas de hierro pero nadie habla de ella o de si también contiene chatarra». «No queremos otro Fedra o New Flame –dos barcos que zozobraron– en el Estrecho de Gibraltar», ha añadido.

Verdemar ha incidido en preguntar «por qué no atracaron el buque OS35 dentro del puerto de Gibraltar, ya que en el track de navegación se observa que había tiempo para llevar al buque a un puerto seguro y así proteger la Bahía y el Estrecho de Gibraltar de un posible vertido».

Los ecologistas han lamentado que se puedan tomar «malas decisiones» y han recordado que ha recordado que el buque granelero Fedra encalló en el peñón de Gibraltar el 10 de octubre de 2008 y las decisiones no fueron del todo acertadas. Además, han añadido fuentes de Verdemar a Europa Press que en esa ocasión «se ocultó información» y el naufragio ocasionó vertidos en las costas españolas durante meses.

En este sentido, con respecto al buque OS35 han criticado la «descoordinación y la tardanza» en las actuaciones desde que el barco sufrió el accidente y fue varado semihundido frente a la costa.

Related Post