Verdemar ve un «negro futuro ambiental» con el OS35 si Gibraltar no es capaz de prever una marejada con levante

Vista aérea del OS35. – GOBIERNO DE GIBRALTAR – Archivo

Verdemar-Ecologistas en Acción ha manifestado que ve un «negro futuro ambiental» para la Bahía de Algeciras con el buque hundido OS35 «si Gibraltar no es capaz de prever una marejada en pleno temporal de levante y que se puedan partir las barreras anticontaminación».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha calificado de «inaceptable» que Gibraltar «diga que la barrera se ha roto por una marejada inesperada, cuando la zona del Estrecho estaba en alerta amarilla por fenómenos costeros por temporal de levante».

«Esa declaración, sumado a que todo lo que se vierte al mar para ellos es algo menor, como si no dañara al medio ambiente, y a que piensan tener el barco a merced de los temporales hasta el mes de mayo, nos hacen pensar que Gibraltar está haciendo lo que quiere sin que el Gobierno español diga absolutamente nada», ha añadido.

Finalmente, ha recordado que Verdemar ya advirtió que esto se podía convertir en otro episodio como el New Flame «y va camino de ello» y ha vuelto a exigir a Gibraltar «que informe de una vez por todas y con detalle de la carga que llevaba el buque en el momento de la colisión y cuál es su estado actual».

Sé el primero en comentar en "Verdemar ve un «negro futuro ambiental» con el OS35 si Gibraltar no es capaz de prever una marejada con levante"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: