Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

Verdes Equo Andalucía inicia el proceso hacia su V Asamblea

Por Redacción Dic 18, 2020 #Andalucía #equo

El partido verde andaluz elegirá la que será su estrategia política para los próximos dos años y renovará la composición de su Ejecutiva

El partido ecologista Verdes Equo ha iniciado el camino hacia la celebración de su V Asamblea en Andalucía, que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de febrero de 2021. El primer paso ha sido aprobado por la mayoría de su afiliación del Reglamento que regirá esa Asamblea.

Una vez aprobado el reglamento de funcionamiento de la asamblea comenzará, en las próximas semanas, el debate de los documentos políticos por parte de la afiliación y la presentación de candidaturas para componer la Ejecutiva que coordinará los trabajos del partido verde andaluz los próximos dos años.

Aunque en un principio se había convocado una manifestación en la que pudiese participar toda la ciudadanía, las restricciones impuestas a causa de la pandemia han obligado a posponerla hacia una fecha más favorable, pasando a ayer, 3 de diciembre, con un acto representativo al que ha acudido un solo miembro de cada uno de los colectivos adheridos.   

“Se trata, comenta Abraham Velázquez, responsable de comunicación del partido, de un proceso totalmente participativo, en el que toda la afiliación, a través de nuestra asamblea permanente virtual, la Equomunidad, podrá participar en el debate y configuración de los documentos que durante la asamblea votaremos. Esto ha sido así desde el primer día de existencia de EQUO y forma parte de nuestro ADN político.

Así, el partido tendrá que aprobar los documentos relativos a estrategia política, comunicativa y organizativa, y culminará en la asamblea la renovación de cargos a la que podrán presentarse todas las personas afiliadas y al corriente de pago al 31 de enero de 2021.

Estamos ante un momento histórico importantísimo, afirma Isabel Brito, coportavoz del partido verde andaluz, sometidos a una emergencia sanitaria que nos ha demostrado la gravedad del daño que hemos infligido al planeta y la importancia de cambiar nuestros modelos productivo y de consumo, y hemos de hacerlo ante la cada vez más clara presencia de una emergencia climática que nos va a obligar a llevar a cabo un giro radical en nuestra sociedad y ante el que nos debemos plantear cómo va a ser ese giro y si vamos a conducirlo hacia la justicia social o vamos a dejar que nos lleven hacia una sociedad desestructurada, precaria y agresiva, en lucha permanente por los cada vez más escasos recursos.

“Estamos en un momento crucial, en el que la ecología política tiene que jugar un papel primordial aglutinando las fuerzas y personas comprometidas en la lucha contra la Emergencia Climática”, declara Esteban de Manuel, coportavoz del partido

En esta ocasión la Asamblea tendrá un formato virtual, salvo que la situación de emergencia sanitaria remitiera y permitiera que fuera presencial, y durante la misma se llevarán a cabo la presentación del trabajo realizado los dos últimos años, los debates de los documentos y la presentación para su votación de las resoluciones que la militancia presente y que por mayoría se decida llevar como propias.

Related Post