Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Verdes Equo Andalucía señala la falta de ambición del Plan España 2050

Para el partido ecologista, Andalucía no puede esperar a 2050 para que se adopten medidas que deberían ser una realidad 20 años antes

Manuel Pérez y Mar González
Manuel Pérez y Mar González

El partido ecologista Verdes Equo Andalucía ha mostrado su “preocupación e indignación” porque el Plan España 50 no aborde con la urgencia y profundidad que merece la amenaza ante la emergencia climática que afrontamos.

“Este plan, afirma la coportavoz del partido en Andalucía, Mar González, asume importantes propuestas que los verdes hemos llevado al Parlamento en materia, por ejemplo, de supresión de los vuelos peninsulares con alternativa de ferrocarril, reducción del consumo de carne con impulso de menús vegetarianos y de proximidad, así como la Renta Climática o la equiparación del impuesto al diésel con la gasolina. Propuestas que, por cierto, desde el Gobierno han rechazado sistemáticamente. Pero se queda en un plan poco ambicioso que mantiene la línea de la Ley del Cambio Climático en cuanto a su desfase con la realidad y la profundidad de las reformas que necesitamos y que se deberían afrontar para luchar contra la Emergencia Climática”.

En Verdes Equo lamentan que, teniendo la posibilidad de avanzar de verdad en la transición ecológica con justicia social, se haya optado por hacer grandes anuncios sin pasar a la acción.

“El momento de los anuncios y las palabras ya pasó, afirma el coportavoz del partido verde andaluz, Manuel Pérez: Ahora ha llegado el momento de la acción, de los hechos. Andalucía tiene unas características sociales, económicas y geográficas que la hacen a la vez muy vulnerable ante el cambio climático y también que vea la lucha contra el mismo como una oportunidad para llevar a cabo un nuevo modelo basado en la cooperación, los servicios públicos y los empleos verdes. Un nuevo modelo económico, energético y social”.

Verdes Equo, partido que representa las políticas verdes que en toda Europa van ganando terreno, cree que hacer un plan para 2050 sin un plan legislativo es un compromiso vacío. Es una pena que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no vea lo que nosotros tenemos tan claro, y es que lo que hay que hacer es alinearse con la Ciencia, la juventud y la ciudadanía”.

“Desde Verdes Equo, afirman, vamos a seguir señalando el camino al  Gobierno para lograr la puesta en marcha de las políticas de futuro que nuestro país necesita, ofreciendo nuestra colaboración y trabajando para que se haga realidad una Transición ecológica basada en la justicia social y que luche activamente contra la Emergencia climática que amenaza, muy especialmente a Andalucía, y sus consecuencias sociales, laborales y de Derechos Humanos”.

Related Post