Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Verdes EQUO apoya y participa en la manifestación contra el macroproyecto urbanístico de El Següesal

El partido verde mantiene su ofrecimiento a la plataforma S.O.S. Barbate para hacer de puente con las instituciones, especialmente el Parlamento y la Comisión europeos.

El partido ecologista Verdes EQUO ha manifestado hoy su apoyo y participación en la manifestación que tendrá lugar el próximo día 4 en Barbate en protesta contra el macroproyecto de El Següesal que, convocada por la plataforma ciudadana S.O.S. Barbate, recorrerá las calles del municipio gaditano.

Según fuentes del partido ecologista andaluz, “Estamos trabajando y apoyamos las movilizaciones ciudadanas para acabar con este despropósito y no vamos a parar de movernos e intentar dar alternativas para el desarrollo de Cádiz sin que ello suponga el destrozo y el abandono de su principal activo, que es su patrimonio natural

Verdes Equo ya ha llevado el tema al Parlamento europeo y ha obtenido la respuesta de la Comisión que afirma la existencia de hábitats de especial interés que se verían amenazados si se siguiera adelante con el proyecto. Además, el equipo técnico experto que asesora al partido verde mantiene que el tema de los hábitats amenazados será el mazazo definitivo al proyecto y que supondrá, además, un “aviso a navegantes” para otros similares en todo el litoral andaluz.

El partido verde afirma en su comunicado que “Además de nuestro trabajo con la plataforma ciudadana, que queremos que siga siendo la punta de lanza de la movilización, estamos dispuestos a presentar al ayuntamiento alternativas que hemos elaborado, con el fin de reseñar la enorme riqueza natural de la zona que puede ser motor de desarrollo”.

Hemos presentado un informe en el que se recogen las principales amenazas del proyecto y se muestran alternativas para que el desarrollo de la zona no se base en un urbanismo depredador y ruinoso para el futuro de la población”, afirma Manuel Gil López, ambientólogo e investigador de la Universidad de Cádiz, autor del artículo “La macrourbanización del Següesal en Barbate y Vejer: alicatar el paraíso”, y coautor de dicho informe.

Verdes Equo hace un llamamiento a la ciudadanía, a organizaciones sociales y a todos los partidos políticos para apoyar esta convocatoria y unirse para que esta amenaza al futuro de Barbate y su gente pase definitivamente al olvido. Muy especialmente, Verdes Equo se abre a colaborar con los partidos con participación en las administraciones implicadas para elaborar un plan de desarrollo alternativo para la zona basado en el mantenimiento, la conservación y la puesta en valor de su riqueza natural.

No vamos a parar, concluyen los verdes andaluces, hasta que todo el mundo se dé cuenta de que un proyecto como éste solo trae ruina para la zona y quita toda expectativa de futuro para la población porque está basado en falsas promesas de desarrollo y riqueza que, al final, solo redundarán en el bolsillo de unos pocos y detrimento de la mayoría. Nuestra preocupación es Andalucía y su gente y nadie nos moverá de ahí

Related Post