Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Verdes EQUO lleva a la Comisión europea la construcción de la megaurbanización junto a Doñana

Por Redacción May 19, 2023 #trebujena

El partido ecologista pregunta qué medidas tomará la Comisión ante este nuevo disparate y las posibles medidas contra España.

“Cuando aún no hemos salido de una, ya nos están metiendo en otra”. Eso han debido pensar en el partido ecologista Verdes EQUO tras conocerse la decisión del Gobierno de Moreno Bonilla de autorizar la construcción de una megaurbanización en las inmediaciones de Doñana, a apenas 5 kilómetros del contorno del Parque y en zonas inundables.

“Esto es retorcerse aún más en la ilegalidad, ha declarado Mar González, coportavoz de Verdes EQUO en Andalucía. No vamos a quedarnos quietos y empezamos por preguntar a la Comisión europea por las medidas que piensa tomar ante el flagrante incumplimiento que supone este proyecto de distintas Directivas europeas, además de tener ya un informe desfavorable de la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”

El partido verde ha constatado su sorpresa ante este anuncio que supone además la autorización para construir en una zona de alto riesgo de inundación, un fenómeno que se puede volver recurrente en un contexto de cambio climático que cada vez afecta más a nuestra comunidad autónoma.

“Vivimos, declara Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, bajo la amenaza que supone el cambio en las condiciones climáticas que nos trae la emergencia climática que ya estamos padeciendo. Esto supone episodios de mucha escasez de agua, algo que parece no tener en cuenta el Gobierno andaluz, que se suceden con otros de fuertes lluvias torrenciales, muchos litros en muy poco tiempo, la combinación que supone una riada de consecuencias incontrolables, máxime en una zona de alto peligro de inundación”

El partido verde recuerda que el incumplimiento de las Directivas europeas puede conllevar sanciones económicas de distinta cuantía que nos tocaría afrontar desde toda la ciudadanía andaluza.

“No hablamos solo de cabezonería urbanística, concluye González, sino de poner en peligro a muchas personas ante posibles hechos trágicos como son las inundaciones, un fenómeno natural que se cobra en España muchas vidas. No estamos solo ante una decisión equivocada, sino ante la constatación de que las prioridades de Moreno Bonilla no son, ni mucho menos el bienestar de Andalucía sino favorecer los intereses particulares de ciertos grupos”

Verdes EQUO ha anunciado que esta pregunta a la Comisión es solo un primer paso y que seguirá pendiente de todo el proceso, llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para parar este nuevo desaguisado del Gobierno del PP.

Related Post