Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Verdier: “La subida de las pensiones permite que casi 12.000 personas en Chiclana vean incrementada la cuantía de sus pensiones”

Por Redacción Ene 18, 2023 #Chiclana #psoe

La secretaria general del PSOE de Chiclana ha explicado que este incremento supone una subida media de 100 euros al mes para los pensionistas de la ciudad, lo que supondrá unos ingresos en la localidad de, aproximadamente, 1.200.000 euros al mes

La secretaria general del PSOE de Chiclana y senadora por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de España. En este sentido, ha expresado que “estamos orgullosas y orgullosos y celebramos las nuevas medidas laborales adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Estas medidas entraron en vigor el pasado 1 de enero y son fruto de las reformas aprobadas durante los últimos meses y orientadas, principalmente, a ampliar derechos, reforzar el sistema de protección social y atender a las situaciones de mayor vulnerabilidad, permitiendo que cerca de 12.000 (11.957) chiclaneras y chiclaneros vean incrementada la cuantía de sus pensiones”.

“Se trata de hitos tan notables como la revalorización de las pensiones en un 8,5% con carácter general y en un 15% en el caso de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que hacen que el Gobierno de Pedro Sánchez no se olvide de las personas”, ha explicado la senadora, destacando que “si gobernase el PP, las pensiones subirían solo un 0,25%”.

Además, ha expresado que “la subida del 8,5% va a beneficiar a 226.475 pensionistas en la provincia de Cádiz, demostrando que el Gobierno Socialista es un gobierno para la gente. El Gobierno ha demostrado una sensibilidad especial, pero, sobre todo, ha cumplido el compromiso que le hizo a los pensionistas españoles cuando entró a gobernar, que fue una subida de las pensiones acorde a la subida del IPC. Es por ello por lo que no podemos entender cómo el PP puede estar en contra de esta medida cuando los pensionistas se lo merecen todo, puesto que han estado trabajando toda su vida. Se trata de una subida que demuestra que para los socialistas la prioridad es garantizar el sistema de pensiones y revalorizarlas conforme al IPC”.

“La mejor forma de apoyar a las personas más vulnerables ante la escalada de precios que sufrimos desde el inicio de la guerra en Ucrania es incrementar las prestaciones que perciben. Es una medida de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que, debido a la extensión en el tiempo de la pandemia y ahora la guerra de Ucrania, ha sido preciso prorrogar  para ampliar el escudo social para proteger a los sectores más expuestos de la población”, ha señalado Cándida Verdier, incidiendo en que “cumplimos el compromiso de mejorar la vida de las personas, garantizando las pensiones presentes y futuras, y con ello avanzamos en el objetivo de lograr un país más digno”.

Así, desde el pasado  partir 1 de enero un total de 11.957 chiclaneras y chiclaneros, de 226.475 gaditanos y gaditanas, 1.600.000 andaluces y andaluzas y más de 11 millones de personas en todo el país verán incrementada su pensión en un 8,5%, gracias a la revalorización de las pensiones conforme al IPC. En el caso de Chiclana en una media de subida de 100 euros al mes, lo que supondrá unos ingresos en la ciudad de aproximadamente 1.200.000 euros al mes. “Es una medida sin precedente, la de mayor alcance social, pero ante todo es una cuestión de dignidad y justicia hacia quienes han sido y son un sostén infalible en muchas familias ante momentos complejos. Es un compromiso más cumplido por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez para que una amplia capa de la población recupere poder adquisitivo”, ha destacado la secretaria general.

“Y es que, unos quitan impuestos a los ricos y a privilegiados y no aprueban medidas para ayudas a las familias como hace la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla a la cabeza, mientras que el Gobierno de España es el mejor aliado para la mayoría social y toma medidas para que nadie se quede atrás en esta crisis. Esto acaba de ocurrir en Andalucía con la subida del 7% de los menús en los hogares de mayores”, ha reseñado Cándida Verdier.

En cuanto a la subida de las pensiones, hay que destacar que la pensión media en la provincia de Cádiz es la más alta de Andalucía y se sitúa en unos 1.085,84 euros al mes y ahora superará los 1.176 euros al mes, es decir, registrará una subida de 92 euros al mes. “Tomando como ejemplo las pensiones de viudedad que son las de menor cuantía, pasarán de 721,70 euros a 783,04 euros a partir de enero, es decir 61,34 euros más cada mes con el Gobierno de Pedro Sánchez, frente a la subida del 0,25 del Gobierno de Rajoy, cuando estaban en 637,70 euros que significaba cobrar solo 1,59 euros más al mes”, ha explicado la senadora.

Related Post