Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Verónica Aballe expone ‘Mitad suerte, mitad tú’ en la Casa de la Juventud

Por Redacción May 30, 2016 #cultura #exposición

Cartel Verónica Aballe 300 ppEste lunes, 30 de mayo, a las 18.00 horas, la Casa de la Juventud acoge la inauguración de la exposición ‘Mitad suerte, mitad tú’ de la artista Verónica Aballe Núñez. Esta joven gaditana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y tiene doble máster en animación y Diseño 3D realizado en Madrid el pasado año.

Entre su trayectoria se pueden destacar trabajos de ilustración para algunos proyectos del Ayuntamiento de Cádiz como el realizado para el cuaderno Cuidemos la espalda y ya ha participado en otras exposiciones colectivas, siendo ésta la primera que lleva a cabo individualmente.

Las obras muestran naipes realizados en un estilo muy propio que, tal y como lo define la artista, se basa en motivos tribales y étnicos combinados con la influencia del Art Nouveau, corriente artística que predominó a finales del siglo XIX y principios del XX. Este proyecto empezó con una serie de grabados que realizó en 2014 en su último año de carrera y que hasta ahora ha continuado ilustrando sobre lienzos de 100 x 81 cm.

‘Mitad suerte, mitad tú’ representa mediante cartas una metáfora de la vida misma. En palabras de la propia autora: “A todos y todas se nos reparten unas cartas, unas circunstancias desde las que partir, que no podemos cambiar y con las que debemos contar. Pero no todos nuestros logros o nuestros fracasos están determinados por la suerte, también cada uno debe sacar provecho y jugar inteligentemente lo que el destino le ha dado. Así pues, lo más importante es ser consciente de dónde partimos en un principio y hasta dónde hemos conseguido llegar. No podemos compararnos con los méritos ajenos, sino que debemos valorar el camino andado. Y, si al final consigues ser feliz y hacer feliz a otros, puedes considerarte la ganadora o el ganador de la partida de tu vida. ¿y tú? ¿eres un buen jugador? Pues te invito a que juegues y vengas a ver mi exposición”.

Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa Jovenarte organizado por la Delegación de Juventud, en el que se ofrece a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Juventud, (calle Cánovas del Castillo 41), desde el 30 de mayo al 30 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 de 16:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Related Post