Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El VI Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores comenzará mañana en la Casa de la Juventud

Por Redacción Mar 15, 2017 #Cádiz #conferencia #historia

Casa de la JuventudEl VI Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?, dará comienzo mañana, 16 de marzo, en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Cánovas del Castillo, 41.

Desde la Delegación de Juventud se informa de que se trata de un ciclo de conferencias de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes. Y por otro, para los conferenciantes, supone una magnífica ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los cinco ciclos desarrollados en años anteriores, ambas entidades repetirán la experiencia mediante la cual se darán a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la Universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias, que se irán ofreciendo cada jueves, hasta el próximo 1 de junio, comenzarán a las 19:30 horas, siendo el acceso e inscripción gratuita.

Este ciclo tiene solicitado 1 crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Para más información o para inscribirse (de forma gratuita):  https://celama.uca.es/2016_17cc/jornadas/joveneshistoriadores. Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito. Sin embargo, el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

La primera conferencia, ‘2.000 años, la Gades viva’, correrá a cargo de Javier Rivera Márquez. Antes de comenzar la conferencia inaugural, se desarrollará la presentación del número 29 de la revista Ubi Sunt, cuyo dossier central recoge algunos de los trabajos presentados en los ciclos de conferencias de las tres primeras ediciones.

La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? comenzó su andadura, a finales de 1997, con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores. Para ello creó la revista Ubi Sunt?

[table id=44 /]

Tras las ponencias, se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se  presentan.

También se puede obtener más información en: http://revistaubisunt.blogspot.com.es   y en el teléfono de la Casa de la Juventud: 956222715.

Related Post