Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El VI Encuentro Provincial de Bibliotecarios de Cádiz ha reunido a medio centenar de técnicos

Por Redacción Nov 3, 2016 #Cádiz #cultura #libros

El VI Encuentro Provincial de Bibliotecarios de Cádiz ha reunido hoy a medio centenar de técnicos en Cultura de toda la provincia. Bajo el lema “Profesionales en el nuevo contexto: encarar lo cotidiano sin complejos”, la jornada se ha desarrollado en la sede de la Biblioteca Pública provincial. La inauguración ha corrido a cargo de  la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma  y el diputado de Cultura, Salvador Puerto. Este encuentro, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación  ha contado con diversas ponencias a lo largo de la mañana, en las que se ha expuesto el relevante papel de los bibliotecarios, así como los recursos de los que disponen y sobre todo la labor que realizan a la hora de acercar la cultura a los ciudadanos de la manera más eficiente y profesional.

La novedad de este año la presenta la celebración en paralelo de un encuentro que ha mantenido la delegada de Cultura con alcaldes y responsables políticos municipales de distintos ayuntamientos de la provincia para analizar el valor económico y social de los servicios de información y de las bibliotecas.

Palma se ha congratulado de “tener la oportunidad de debatir sobre bibliotecas en un foro político con responsables de cultura”. La delegada ha matizado que “el objetivo de esta reunión no es otro que ya que todos tenemos  el mismo fin, que es el servicio a la comunidad, debemos potenciar las bibliotecas, que son instrumentos muy importantes a nuestro alcance, y  a veces no rentabilizamos los suficiente”.

Esta puesta en común del tema de las bibliotecas en los servicios municipales “puede servir para dar más entidad a estos espacios culturales de una vez por todas y nada mejor que contar con la colaboración de los representantes de los ayuntamientos de la provincia que hoy me acompañan aquí”.

A continuación se ha impartido la ponencia “El valor económico y social de los servicios de información”. La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Bibliotecas de San Roque, María Dolores Marchena y Rosario Rossi, concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco han sido las  intervinientes .

Las otras ponencias de este VI Encuentro Provincial de Bibliotecarios han sido impartidas por  Fernando Juárez Urquijo de la Biblioteca Municipal de Muskiz y por Silvia Puertas Bonillas, jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales de la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla.

Related Post