Viaje al interior

Poesía ligera, ágil, emotiva, nostálgica. Sencilla en su descripción pero plena de contenido. A veces llena de musicalidad, otras de ternura, tristeza, evocación…

Los temas que le interesan a la autora son el amor y el dolor. Ambos se entrelazan formando el eje de su poesía. A veces en un tono de suave melancolía, otras, como en las “Coplillas”, divertido e irónico a la vez.

En el trasfondo late el amor y la lucha diaria para encontrar a su Amor con todas sus consecuencias. Para ella es vital encontrar ese Amor, que ha constituido y constituye toda su ilusión y su primer anhelo y que todavía sigue buscando sin cesar.

María Dolores Ambrosy Jiménez. Nacida en Gran Canaria (Las Palmas), de familia andaluza (Sanlúcar de Barrameda), ha vivido su infancia y juventud en Cádiz. Actualmente jubilada, la autora hizo la carrera de Magisterio. Después hizo su licenciatura en Filología, rama de Francés, pero ha trabajado de maestra en las etapas de Primaria y Secundaria en colegios públicos.

Tiene estudios de Solfeo y Piano en el Conservatorio de Cádiz, terminando dichos estudios en Madrid. Hizo también en la Escuela de Arte y Oficios de Cádiz, modelado y cerámica y se inició en la restauración haciendo diversos  trabajos sobre ello. También ha dado clases de Enseñanzas Plásticas en varios colegios. Después de toda una vida dedicada a la enseñanza, actualmente reparte su tiempo, entre otras aficiones, a aprender inglés e informática.
Y siempre ha est

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Viaje al interior"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: