Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Viaje inaugural del barco Marine Atlantes en el puerto deportivo de Barbate

Por Redacción Abr 27, 2023 #Barbate #puerto

El puerto deportivo de Barbate ha acogido hoy el viaje inaugural de la embarcación Marine Atlantes. Al evento ‘Atlantes Navega’ han asistido el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, acompañado de la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz, Inmaculada Olivero; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón. En este acto también estaban presentes el alcalde del municipio, Miguel Molina, y la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha hecho referencia al viaje inaugural de este catamarán y a esta iniciativa turística, destacando la apuesta por la economía azul y la economía circular, la relevancia de la provincia en estos ámbitos, la cultura emprendedora y el desarrollo sostenible, así como la colaboración entre administraciones y el sector empresarial.

El proyecto Atlantes es promovido por una familia de tradición pesquera en la zona, la familia Vidal Varo, y conjuga experiencia y sostenibilidad ambiental, aportando al territorio una oferta turística enmarcada dentro de la economía circular y la innovación turística, desde el respeto ambiental y la puesta en valor de la cultura, el patrimonio histórico, cultural, material e inmaterial de Conil, sus gentes y tradiciones. 

Related Post