Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Vicente Climent (A), Santiago Carmona (A2) y Manuel Rascón (B), primer podio de la nueva temporada

Por Redacción Oct 19, 2021 #Cádiz #deportes #vela

El pasado sábado daba comienzo en aguas de la bahía de Cádiz una nueva edición, la 23, de la consagrada Liga de Patín a Vela que organiza el CV Bahía de Cádiz, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. Con tal motivo se daban cita un total de 17 patrones conformando una flota que da la bienvenida a los hermanos Lito y Gonzalo Ruiz Soto, dos jóvenes que esperan ser el reclamo de otros regatistas que vengan a sumarse a la liga al objeto de bajar la media de edad de sus integrantes.

La jornada inaugural se resolvió después de tres pruebas marcadas por vientos de poniente suaves y cambiantes, condiciones que daban un plus de ventaja a los más expertos, entre los que destacó el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Vicente Climent, primer líder con un 2º y dos 1º.

Le sigue José María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz, ganador de la prueba del estreno, con un 2º y un 5º después, lo que daba al líder cuatro puntos de renta. A un punto de Alarcón se sitúa Rafael Ruiz del mismo club, muy regular con tres 3º que le permiten meter un punto entre él y Ramón Calero del RCN de El Puerto ed Santa María, cuarto tras subir a su marcador dos 4º y un 2º.

Un puesto más abajo, en el quinto, se coloca el líder de la categoría A2, Santiago Carmona del CV Bahía de Cádiz, con cinco puntos de ventaja sobre Carlos Roldán del CAND de Chipiona, segundo en la categoría de tránsito entre los más expertos y los recién iniciados, y séptimo de la general.

Por último cierra el top10 el líder de la categoría reservada a los más novatos, la B, el deportista del CV Bahía de Cádiz, Manuel Rascón, a quien secunda Gonzalo Ruiz, del RCN de El Puerto de Santa María, tres puestos más abajo en la general conjunta.

Tras un estreno que apunta a que esta nueva edición volverá a estar muy disputada, la flota se cita el sábado 20 de noviembre para la celebración del segundo asalto.

Related Post