Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Vicente Climent compromete su liderato en la categoría reina tras la segunda jornada en la bahía gaditana

Por Redacción Nov 23, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Carlos Roldán es líder solvente en A2, mientras Gonzalo Ruiz accede a la cabeza de la categoría B

La flota andaluza de Patín a Vela disputó este sábado la segunda jornada de su 23ª Liga de Patín a Vela, en medio de una jornada marcada por los chubascos y vientos del Sur de entre 8 y 14 nudos de intensidad, que dio para competir a lo largo de las tres pruebas previstas. Con un total de seis en la clasificación general provisional se aplica ya un descarte, y se mantiene el liderato a cargo de José Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, que salvó los muebles con un 4º y dos 2º.

Le sigue a un solo punto el regatista del CV Bahía de Cádiz, José María Alarcón, que le recorta distancia tras una jornada en la que se mostró pletórico, anotando dos 1º y un 4º. Tercero a cinco puntos se coloca ahora Ramón Calero, del RCN de El Puerto de Santa María, 2º, 6º y 4º, seguido también por la mínima por Luis Alfonso Pérez Nogués y Rafael Ruiz, del CV Bahía ed Cádiz, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El regatista del CAND de Chipiona, Carlos Roldán, pasa a ser el líder de la categoría A2, y ante la ausencia del resto de rivales en esta categoría pone ya una veintena de puntos con los más inmediatos, Santiago Carmona y Manuel Caro, ambos con bandera del CV Bahía de Cádiz, organizador de la liga en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry. Mucho más reñida se plantea la categoría B en la que los recién llegados Gonzalo y Ángel Ruiz Soto se adjudicaban este día sendas victorias, con la otra a manos de Juan Carlos Santos, del CAND de Chipiona. El liderato entre ellos es para Gonzalo Ruiz del RCN de El Puerto de Santa María, seguido con cinco y seis puntos más por Manuel Rascón y Nacho Ruiz Nevado, ambos representantes del CV Bahía de Cádiz.

La próxima jornada con la que se despedirá el año, está prevista para el sábado 18 de diciembre.

Related Post