Vicente Climent y la tripulación de Fernando y Carlos Flethes levantan las copas autonómicas de Patín y 420

Dos pruebas más ponen fin a la cita organizada por el CN Puerto Sherry en la bahía gaditana

José Vicente Climent y la tripulación de los hermanos Fernando y Carlos Flethes se han proclamado este fin de semana campeones de las Copas de Andalucía de Patín a Vela y 420, en una regata que ha tenido como escenario la bahía de Cádiz y ha contado con la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

La cita autonómica se despide este domingo con dos pruebas más para la clase Patín, mientras que los 420 han aprovechado la jornada para cargar los barcos con los que este mismo lunes saldrán hacía Santander para participar en el Campeonato de España de la clase que se disputa la semana próxima. Cabe recordar que la cita autonómica que hoy finaliza debía haberse celebrado hace una semana pero lo impidió el fuerte temporal de levante, razón por la cual ha coincidido con los planes de viaje de cara al nacional.

Así las cosas, en esta clase se dan por definitivos los resultados tras las cuatro pruebas del sábado y se confirma la victoria de la tripulación del CN Puerto Sherry compuesta por los hermanos Fernando y Carlos Flethes, escoltados en el podio por las tripulaciones del mismo club de Marta Álvarez Dardet y Paloma Flethes y la formada por Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, empatadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los Patines sí disfrutaban de una bonita tarde que volvía a estar marcada por el viento de poniente, medido hoy en 8 nudos de intensidad media en las dos pruebas. La victoria en la segunda del día, cuarta y última de la copa autonómica, le vale al patrón del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, para proclamarse campeón autonómico gracias a las rentas y el descarte de un fuera de línea en la primera prueba que ganaba Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), quien con un segundo en el otro recorrido y la posibilidad de desechar un quinto de ayer se sube al podio para firmar el subcampeonato. El tercer puesto con un punto más es para Ramón Calero del RCN de El Puerto de Santa María, que además de colgarse el bronce absoluto firma una meritoria actuación teniendo en cuenta que esta era la primera regata tras ser operado de cadera.

En esta clase los primeros de las categorías A2 y B son Ignacio Muñoz del CN Puerto Sherry y Nicolás Hernández del CDN Punta Umbría, respectivamente.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vicente Climent y la tripulación de Fernando y Carlos Flethes levantan las copas autonómicas de Patín y 420"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: