Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Vicente Climent y los hermanos Flethes, primeros líderes en la bahía de Cádiz

Por Redacción Abr 3, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Seis pruebas resuelven la jornada inaugural de las copas de Andalucía de Patín a Vela y 420

José Vicente Climent y la tripulación de los hermanos Fernando y Carlos Flethes son los primeros líderes de las Copas de Andalucía de Patín a Vela y 420, respectivamente, tras la jornada inaugural resuelta hoy en aguas de la bahía de Cádiz con dos pruebas los patines y cuatro los 420 según lo previsto. Tras el fuerte temporal que ha azotado la costa gaditana la última semana, lo que obligó a aplazar una semana la cita autonómica, el de hoy era un día marcado por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

En la clase Patín a Vela, los regatistas del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent y Ramón Calero eran los encargados de anotar los dos tantos del día, con la primera prueba a manos de Climent y la segunda para Calero, en la que es su primera regata tras ser operado de la cadera. Un segundo y un sexto en la otra prueba en sus respectivos marcadores sentencian este primer resultado en favor de Climent con tres puntos, seguido con siete y ocho por Calero y el deportista del CV Bahía de Cádiz, Luis Alfonso Pérez Nogués, muy regular con dos cuartos, segundo y tercero, respectivamente. A las puertas de podio a sólo un punto, se sitúa su compañero de club, José María Alarcón, tercero y sexto en las pruebas.

En la clase 420 los primeros líderes son los hermanos Fernando y Carlos Flethes con tres puntos de tres victorias y el descarte de un segundo como peor resultado. La tripulación del CN Puerto Sherry consigue una cómoda renta de cara al desenlace, con seis puntos menos que las tripulaciones de su mismo club de Marta Álvarez Dardet y Paloma Flethes y la compuesta por Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, empatadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Álvarez Dardet y Flethes eran las encargadas de anotar la otra victoria parcial del día a la que llegaban después de un quinto y un tercero, y deben el segundo puesto a la posibilidad de descartar un fuera de línea en la primera prueba, al igual que la tripulación de Ridao y Camacho con otra fuera de línea en la misma prueba que consiguen descartar, validando un cuatro, un segundo y un tercero en las otras tres pruebas.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada tras la que se conocerá a los campeones de las copas autonómicas, en la regata organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Related Post