Vicente Climent y Rafael Ruiz se reparten los tantos de la quinta entrega de la Liga de Patín a Vela en la bahía de Cádiz

El regatista del RCN de El Puerto de Santa María supera ya la decena de puntos de ventaja a falta de dos convocatorias para el final

El regatista Vicente Climent sigue aumentando las distancias al frente de la vigésimo segunda edición de la Liga de Patín a Vela, tras la celebración el pasado sábado en aguas de la bahía gaditana de la quinta convocatoria resuelta con tres pruebas. Con dos nuevos tantos en su haber, el patrón del RCN de El Puerto de Santa María renta ya once puntos al segundo, el regatista del CV Bahía de Cádiz José María Alarcón, y diecinueve a Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry, que aguanta bien el tercer puesto.

La otra victoria parcial corría a cargo de Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, que reduce a cuatro la distancia con el podio. En la categoría A2 el dominio del Raúl Carrera es más que evidente, con los más de veinte puntos de ventaja del regatista del CAND de Chipiona sobre su compañero de club, Carlos Roldán, quien a su vez aventaja en uno a Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz. Algo parecido ocurre en la categoría B, donde Nicolás Hernández, del CAND de Chipiona, asalta el liderato y pone diecisiete puntos entre él y el destronado José María Alarcón Conradi, del CN Sevilla. Cierra el podio de la categoría Álvaro Ortiz, del CV Bahía de Cádiz, a mucha distancia, aunque al igual que el sevillano acumula descartes que podrá aplicar en las siguientes jornadas para mejorar posiciones.

La quinta jornada liguera contó con casi una veintena de patrones y transcurrió bajo buenas condiciones, con vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad de poniente, para una primera prueba que ganaba Rafael Ruiz, seguido de Merello, Alarcón, Santiago Carmona como primer A2 en el cuarto puesto, seguido de Carrera, y Climent que comenzó cediendo con un sexto puesto en el orden de llagada. Cuatro puestos después entraba Nicolás Hernández con el primero de sus tres tantos en la categoría B.

Reacción ya de Climent en la segunda prueba que acabaría ganando, seguido de Ruiz, Alarcón, Merello, Carrera esta vez como primer A2, y Hernández en el octavo lugar y de nuevo en cabeza de los B. Nueva victoria del patrón del RCN de El Puerto de Santa María en la tercera y última prueba del día, seguido de Alarcón, Merello, Ruiz, el deportista del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo, Ángel Miranda del CAND de Chipiona, y en los puestos séptimo y octavo, Raúl Carrera y Hernández, en cabeza de las categorías A2 y B, respectivamente.

La próxima cita está prevista para el 17 de abril.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vicente Climent y Rafael Ruiz se reparten los tantos de la quinta entrega de la Liga de Patín a Vela en la bahía de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: