Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Víctor Gutiérrez aborda en Chiclana la invisibilidad existente del colectivo LGTBI en el mundo del deporte

Por Redacción Mar 10, 2023 #Chiclana #psoe

El secretario de políticas LGTBI del PSOE y jugador de waterpolo explica su experiencia desde pequeño y en su vida profesional y resalta que “todo lo que hemos conseguido, si no se protege, lo podemos perder”

El secretario de políticas LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha protagonizado este jueves en la Casa del Pueblo un encuentro organizado por las agrupaciones locales del PSOE y de Juventudes Socialistas, en el que ha estado acompañado del alcalde de Chiclana, José María Román; la secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier; y el secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz. Un acto en el que el máximo responsable de las políticas LGTBI del PSOE ha explicado las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha relatado su experiencia personal desde pequeño y en su vida profesional como jugador de waterpolo, que se refleja en su libro ‘Balón amarillo, bandera arcoíris’. Todo ello, con el objetivo de visibilizar la situación del colectivo LGTBI en la actual sociedad y concretamente en el mundo del deporte.

“Es un placer estar en Chiclana para participar en este encuentro. Así desde que me llegó la invitación, no me lo pensé porque tenía muchas ganas de volver a la provincia de Cádiz y concretamente a Chiclana, donde además hay un club de waterpolo que juega en categoría nacional”, ha expresado Víctor Gutiérrez, quien ha agradecido la oportunidad de tratar estos temas. “Por el hecho de tener una serie de derechos y libertades garantizados en este país debemos trabajar para perderlos y tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver todo lo que hemos conseguido, si no se protege, lo podemos perder”, ha comentado el secretario de políticas LGTBI del PSOE, quien ha puesto como ejemplo Estados Unidos, “que se ha vuelto atrás 50 años de un plumazo cuando se arrebató a las mujeres el derecho a abortar. Lo mismo sucede en Castilla y León con el Gobierno de PP y Vox. Y en Madrid están siempre en cuestión los derechos LGTBI, donde ya están negociando derogar leyes que lleva años como la Ley LGTBI”

Además, Víctor Gutiérrez ha resaltado que “es un honor poder participar en este coloquio en Chiclana, para hablar de la invisibilidad LGTBI en el deporte, que por desgracia sigue existiendo, a pesar de que España es un país pionero en la lucha por los derechos y libertados del colectivo”. “Y es que el deporte es la asignatura pendiente, porque las personas gay, lesbianas y trans cuentan con mayor índice de invisibilidad y discriminación, por lo que vamos a intentar poner nuestro pequeños granito de arena para cambiar las cosas”.

Por su parte, José María Román ha destacado que “es un placer tener aquí a Víctor Gutiérrez que, además de un campeonísimo en el waterpolo a nivel nacional e internacional, es el responsable de las políticas LGTBI en la Ejecutiva Federal del PSOE”. “En una semana tan importante como ésta, en la que reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, lamentablemente hay muchos que se dedican a trabajar precisamente para que se lleven a cabo pasos atrás en todo lo que se ha ido consiguiendo en los últimos años”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “desde el PSOE seguimos dando pasos en las políticas de igualdad y reconocimiento de la diversidad, así como en la libertad sexual de cada cual”.

“Un mundo funciona mejor cuando la gente se siente cómoda y feliz, no con ataduras que el propio Víctor Gutiérrez pone de manifiesto en su libro de una forma magnífica”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “ahí podemos ver cómo alguien se siente encorsetado por no ser como algunos dicen que se supone que tiene que ser y, a partir de ahí, la insatisfacción y tener que adaptarse a generar una segunda persona que le permita vivir y navegar en esa sociedad en la que vive”. “Es una excelente oportunidad de debatir con él, porque es una persona con la cabeza muy bien amueblada y, por tanto es un lujo que haya podido estar hoy en Chiclana”, ha incidido.

Related Post