Victoria final para el patrón jerezano Rafael Ruiz en aguas de Chipiona

El regatista del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de Andalucía de Patín a Vela 2022, tras permanecer imbatido en la segunda y última jornada de la regata organizada este fin de semana por el Club de Actividades Náuticas de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deportes.

Ruiz, que salía hoy a defender el segundo puesto, ha sabido gestionar de la mejor forma el campo de regatas para ganar los dos recorridos y valiéndose del descarte de un cuarto del sábado, vencer por un punto sobre el primer líder del fin de semana, José Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, a quien un 2º y un sexto que descarta le han dejado a las puertas.

Junto a ellos, el tercer cajón de podio lo ocupa José María Alarcón del CV Bahía de Cádiz, que se vale de un 4º y un 2º para bajar del podio a Ramón Calero. El patrón del RCN de El Puerto de Santa María suma un 5º y descarta un 9º para ocupar el cuarto puesto con tres puntos más. Cierra el top5 Alfonso Merello del CV Bahía de Cádiz.

La de la despedida era una jornada de viento estable en la primera prueba, del 300º y 10/11 nudos de intensidad, con un cambio de recorrido en la segunda prueba para corregir el cambio del viento a la izquierda (280º) con una intensidad de 6/7 nudos.

Tras la regata que ha contado con el patrocinio del Hotel Playa de Regla, tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del club chipionero, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la Concejal de Deportes Laura Román y el juez de regatas Joaquín Aguis.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Victoria final para el patrón jerezano Rafael Ruiz en aguas de Chipiona"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: