Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Victoria final y título autonómico para Ramón Calero en aguas de Puerto Real

Por Redacción Sep 26, 2022 #deportes #puerto real #vela

Como era de esperar porque la flota andaluza de Patín a Vela nunca defrauda, la pelea por el campeonato autonómico se mantenía hasta la última prueba de las cuatro que han completado la regata celebrada este fin de semana en aguas de Puerto Real, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Así, el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, se erigía en campeón de Andalucía gracias a su victoria en la segunda prueba del domingo -cuarta del campeonato-, a la que llegó tras anotar un 8º en la primera, frente a un 5º de José María Alarcón, regatista del CV Bahía de Cádiz que hasta ese momento aguantaba el liderato al que llegó tras la jornada inaugural.

Después, el primero de Calero frente al 3º de Alarcón y los descartes, decidían el triunfo a manos del portuense por un valioso punto que le permitía coronarse como campeón autonómico. Junto a ambos en el cajón de ganadores, el tercer puesto era para Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, quien con dos 2º en la despedida se quedaba a dos puntos de revalidar el título.

A las puertas del podio se clasificó Luis Alfonso Pérez Nogués, del CV Bahía de Cádiz, seguido por el regatista del CAND de Chipiona, Ángel Miranda, que subía a la quinta plaza tras ganar la última prueba y hacer un 4º en la otra, ayudado también por el descarte de un mal resultado el sábado. Con su remontada, Miranda ganaba por un punto a Alfonso Merello, del CV Bahía de Cádiz, sexto.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente y secretario de CN El Trocadero, Javier Escolano y Félix Sasian, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Boy.

Related Post