Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Victoria para el gaditano ‘Sálvora’ en la XV Regata Amigos de la Vela Avante Canasta

Por Redacción Jul 2, 2022 #deportes #vela

La tripulación del RCN de Cádiz liderada por el armador Pedro Agudo gana por tercer año consecutivo la regata portuense

El armador Pedro Agudo repite triunfo en la Regata Amigos de la Vela, Avante Canasta, y lo hace por tercer año consecutivo estrenando un modelo Salona 37 con bandera del RCN de Cádiz. Agudo y su tripulación se han impuesto este sábado en la prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, tras un recorrido costero de 11 millas aproximadas en un bonito carrusel por las balizas de la bahía de Cádiz, marcado por viento Sur de más de 15 nudos de intensidad.

La tripulación del ‘Sálvora’ logra la victoria después de acertar en la gestión táctica, al objeto de reducir al máximo las distancias con los barcos de mayor eslora y convertir un quinto puesto en real en una victoria avalada por más de dos minutos sobre el segundo, el Furia 37 ‘Salina Tres’ también con base en el RCN de Cádiz, y el pequeño Brenta 24 ‘Estero Blanco’ del RCN de El Puerto de Santa María, barco que realizaba una regata casi perfecta que le permite mirar de frente a los mayores.

El ganador de la general conjunta lidera asimismo la clasificación en la división ORC-2, seguido del 41 pies ‘Taboga Cuatro’ del RCN de Cádiz y el TP52 de la Armada ‘Sirius’ con Jorge Flethes al mando, barco que haciendo gala a su mayor tamaño era el primero en cruzar la línea de llegada, seguido del ‘Taboga Cuatro’, el ‘Pasay’ con bandera del RCN de Cádiz, ‘Chaitan’ representando al RCN de Valencia y ‘Sálvora’ en quinto lugar.

En ORC 4 vence ‘Salina Tres’ seguido a 46” por ‘Estero Blanco’, ganador en tiempo real, y a 2’5” por el barco ‘Buzzlight Year’ de Eric Perignat con base en el RCN de El Puerto de Santa María.

Tras la regata, las tripulaciones volvían a tierra y después de reponer fuerzas durante la comida marinera servida por La Venencia, participaban en la entrega de trofeos que presidía Santiago Villagrán acompañado de José Monje de Williams&Humbert, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez.

Related Post