Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Victoria para los regatistas del CN Sevilla Ignacio Murube y María de las Mercedes Medel en aguas del Lago de Arcos

Por Redacción May27,2024 #Arcos #deportes #vela

La baja intensidad del viento no empaña la convivencia y el buen ambiente en torno a la regata

Con la celebración de una única prueba disputada el domingo se daba por finalizado en aguas del Lago de Arcos de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores para la Clase Optimist, que contó con la organización del Club de Vela Lago de Arcos que gestiona la empresa Turismo Activo Arcos y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La calma ha sido la nota dominante durante el fin de semana, dejando una primera jornada en blanco y otra que se pudo salvar gracias a un viento racheado que a ratos alcanzaba los 5 nudos de intensidad, exprimidos al máximo por el comité de regatas dirigido por Francisco José -Mijita- Duarte y la flota compuesta por más de setenta jóvenes.

Entre los niños la victoria era para Ignacio Murube, regatista Sub 13 del CN Sevilla que se impone a sus compañeros de club Miguel Ángel Cervantes y Pablo Delgado, segundo y tercero, respectivamente. Cerraban el top5 otros dos regatistas del náutico hispalense, por este orden, Guillermo Téllez y Fernando Medel.

También es Sub 13 y perteneciente al CN Sevilla la ganadora femenina, María de las Mercedes Medel, a quien acompañan en el podio la joven Lidia Hernández del CAND de Chipiona, y Elena Delgado del náutico Sevilla, tercera. El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Adriana Carolina Lara y Ana Barrero, ambas representantes del RCN de Cádiz.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos, en un acto que contó con la presencia de Carlos Llaves, fundador del club junto al recordado Pepe Duarte en los años 80. LA falta de viento no empañó un gran fin de semana de convivencia entre los participantes, familiares y responsables de la organización.

Related Post