Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Victoria Rodríguez sobre alquiler justo: “Las buenas intenciones no bastan, hay que gestionar con eficacia”

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista ha lamentado la respuesta casi nula que está teniendo el Programa de Alquiler Social puesto en marcha por el equipo de gobierno. “Si en este tiempo sólo se ha realizado un contrato es que el plan no está en sintonía con la oferta y la realidad del parque de viviendas de Cádiz”, asegura la concejala Victoria Rodríguez.

“Los socialistas ya advertimos de que, sin un análisis en profundidad de la problemática real de la vivienda en nuestra ciudad, no se pueden ofrecer soluciones viables. Sin embargo, como este equipo de gobierno trabaja para salir del paso, cuando hacíamos aportaciones, se nos acusaba de ralentizar el proceso. Ahora sufrimos las consecuencias”, denuncia Victoria Rodríguez.

“Durante el periodo de elaboración y aprobación del Programa de Alquiler Social, presentamos una serie de alegaciones, algunas de ellas para hacer el plan más atractivo para los propietarios que quisieran adherirse. De este modo, propusimos que contaran con un asesoramiento fiscal y jurídico gratuito que sustituyera, ante posibles problemas, los juzgados o tribunales por el consejo arbitral que es gratuito. Sin embargo, esta aportación fue desestimada”, lamenta la concejala socialista.

“Cuando aprobamos el programa, la concejala responsable del área, Eva Tubío, apeló a la solidaridad, pero sin ofrecer garantías. Está bien hacer un llamamiento a las buenas intenciones, pero además hay que gestionar con eficacia, algo de lo que carece este equipo de gobierno”, asegura Victoria Rodríguez.

“Nos indigna que la incapacidad de los responsables municipales esté sirviendo de argumento al PP para hacer buenas las políticas de viviendas que llevaron a cabo durante 20 años y que desembocaron en una gran sangría de población, sobre todo joven, en nuestra ciudad; en miles de viviendas vacías; y en más de 7.000 personas inscritas en el registro de demandantes”, denuncia la concejala socialista.

“El Programa de Alquiler Social es una buena medida si se gestiona bien, el problema es que el equipo de gobierno lo ha enfocado de manera sesgada desde el principio, sin tener en cuenta la realidad de la vivienda en nuestra ciudad y sin hacerlo atractivo y seguro para que los propietarios se adhieran al mismo”, explica Victoria Rodríguez.

Por otra parte, la concejala socialista ha recordado que “igual que presentamos alegaciones que no fueron tenidas en consideración, en el Pleno de septiembre de 2016, días después de ser aprobado el Programa de Alquiler Social, presentamos una propuesta a Pleno sobre la publicación trimestral, en la página web municipal, de los resultados de esta ordenanza y la información relativa a las viviendas que quisieran adherirse y a los beneficiarios”.

Related Post