Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Victoria Rodríguez: “La respuesta del equipo de gobierno a nuestro proyecto de integración del Puerto ha sido nula”

Por Redacción Sep 26, 2016 #Cádiz #psoe #puerto

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista ha recordado que hace seis meses que se entregaron en el Ayuntamiento las propuestas del PSOE para la integración del puerto en la ciudad. “El proceso de participación sobre este asunto culminará en primavera y, a raíz del mismo, se concretará el plan de usos y actividades para desarrollar en este espacio. Sin embargo,  no hemos obtenido ninguna valoración por parte del equipo de gobierno al proyecto que les presentamos, ni nos han convocado para tratar sobre el mismo”, explica la concejal Victoria Rodríguez.

“En el Pleno de octubre del pasado año, se aprobó, por petición del grupo socialista, que se creara una comisión  formada por todos los partidos con representación municipal  en la que se recogieran los proyectos, diseños e ideas sobre el Puerto para que éstos fueran trasladados a la comisión institucional en la que el Ayuntamiento y el Puerto de Cádiz están debatiendo la forma en que se va a llevar a cabo la integración de esta zona en la ciudad. Esta comisión municipal, que es el foro más adecuado para hablar acerca del trabajo que les entregamos y para poner propuestas en común, no se ha convocado ni una sola vez, a pesar de la importancia de este asunto, que marcará el futuro de nuestra ciudad”, asegura Victoria Rodríguez.

“Los socialistas aportamos nuestro trabajo de forma proactiva y constructiva. Definimos el proyecto del Puerto como uno de los ejes del modelo de ciudad. Una iniciativa global que servirá como motor económico y de generación de empleo. El proyecto es fruto de las reuniones y encuentros que hemos celebrado a lo largo del tiempo con ciudadanos, entidades y colectivos, que han colaborado en la elaboración de unas ideas que queremos aportar al debate que se está produciendo, y cuya puesta marcha proyectamos en el medio y largo plazo, necesitando del acuerdo entre las administraciones”, afirma la concejal socialista.

“Esta zona debe convertirse en un espacio productivo, en el que se potencien las posibilidades que tiene Cádiz como referente turístico y de servicio. De esta forma, nuestra propuesta contempla el desarrollo de  paseos públicos; parques infantiles; anfiteatros abiertos; áreas de mercado y ferias populares; hoteles; restaurantes; tiendas; equipamientos deportivos; y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, con el océano como fuente de recursos naturales”, explica Victoria Rodríguez.

“A ello se unirían instalaciones dedicadas a la formación e investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático, la generación de energía eléctrica  mediante fuentes renovables, el estudio de materiales, la biotecnología y la acuicultura. Además, proponemos la puesta en marcha de laboratorios de ensayos de alta tecnología y de investigación marina; así como establecimientos vinculados a la venta y comercialización de los mismos, y de divulgación científica dirigida al público en general”, expone la concejal socialista.

 “La integración del Puerto en la ciudad es vital para el futuro de Cádiz. Continuamente nos acusan de poner palos en las ruedas a su gestión, pero la realidad es que los socialistas trabajamos por Cádiz y este proyecto es un ejemplo más de ello. Nos preguntamos dónde está la mano tendida que dicen tener cuando su respuesta a nuestro trabajo ha sido nula”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post