Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

(VIDEO) La Viña también resulta afectada por el temporal

Por Redacción Dic 4, 2016 #Cádiz #sucesos

dsc_1490Una gran tromba de agua caída a partir de las 22 horas de la noche del domingo ha provocado inunaciones en el Barrio de la Viña. Los propios vecinos son los que han tomado la iniciativa para levantar las tapas de los sumideros e impedir que la subida del nivel de agua afectara a las viviendas.

Al cabo de unos minutos la tromba ha remitido en intensidad y el nivel de agua ha descendido, aunque aún sigue lloviendo a la hora de escribir estas líneas.

Por otro lado, el temporal de lluvia ha dejado un total de 1.310 incidencias gestionadas por el Centro de Coordinador de Emergencias 112 a causa de los efectos causados por las precipitaciones que se ha cobrado, según datos confirmados, la vida de una persona en Estepona y causado numerosos destrozos en distintos puntos de la región.

Se investiga, a esta hora, el hallazgo de un varón que ha sido encontrado fallecido debajo de un árbol y rodeado de maleza, en Camino de Estepona, en El Zabal, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El teniente de Alcade ha informado del suceso al 112 sobre las 21.15 horas al tiempo que ha señalado que los operativos de emergencia están analizando si la muerte se encuentra relacionada con el temporal.

Málaga con 831 incidencias coordinadas y Cádiz con 350 han sido las dos provincias andaluzas más afectadas por las precipitaciones acumuladas durante  la jornada de hoy domingo. Pese a todo, también se han registrado incidentes en Huelva (50), Sevilla (30), Almería (28), Granada (11), Córdoba (6) y Jaén (4), aunque de forma más puntual sin un carácter especialmente reseñable en estas últimas.

El Centro Coordinador de Emergencias ha gestionado 350 incidencias en relación a las lluvias en la provincia de Cádiz. La franja horaria en la que se han recibido más solicitudes  de  intervención a Emergencias 112 Andalucía se ha situado entre las 11.00 horas y las 13.30 horas, así como entre 19.00 horas y las 21.00 horas.

En la provincia gaditana, se han registrado 130 litros por metro cuadrado en las últimas horas en San Roque y 35 litros en Algeciras y Los Barrios.

Los municipios que han aglutinado más casos han sido Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción. Los precipitaciones continuas en la provincia  han motivado la activación de hasta cuatro Planes de  Emergencia Municipales (PEM): Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras. Además, también se han registrado incidencias en Algeciras, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Rota y Vejer de la Frontera.

Las últimas horas de lluvia han afectado, especialmente, a la población de La Línea de la Concepción, en la zona de El Zabal, donde se han registrado varios rescates de personas bloqueadas en sus vehículos arrastradas por la corriente. En las mismas circunstancias se encuentra otra persona, atrapada en un vehículo en Venta de La Rana, también en la Línea de la Concepción. Por otro lado, varias personas han solicitado rescate de su vehículo en el polígono industrial Campamento en San Roque.

La zona de El Zabal está sufriendo también cortes en el suministro eléctrico debido a una anegación en la central de la empresa suministradora de la zona. La acumulación de agua en esta zona ha llevado al desalojo de los vecinos del lugar, que ya han sido realojados por sus familias, según fuentes de la Policía Local.

Otras incidencias relevantes durante la jornada se han referido a la evacuación de unas 30 personas en la Finca el Patrón de Los Barrios al anegarse el camino de acceso a la misma. También ha gestionado el 112 incidencias relativas a personas atrapadas a consecuencia de la lluvia en la calle La Línea en Los Barrios y en la avenida Burgos de la barriada Santa Margarita de La Línea de la Concepción. En esta última localidad, se ha anegado un colegio de la calle Sevilla.

Por otra parte, el viento y la lluvia han generado la caída de un muro en la en la calle Piedra Gorda en Estación Férrea de San Roque, que también ha sido anegada y cerrada al tráfico. Igualmente, otro muro se ha desprendido en la calle San Ébano y un segundo muro se ha desprendido y ha arrojado  árboles al río y cables de alta tensión en la barriada Nazaret, ambos casos en San Roque.

El desbordamiento del río Guadarranque también está produciendo diferentes incidencias a su paso, concretamente, la carretera CA-9205 ha tenido que ser cortada al tráfico entre los kilómetros 0 y 1 por su desbordamiento, también la CA-34, en San Roque.

Las lluvias han formado asismismo balsas de agua en otras vías aunque no ha tenido que interrumpirse el tráfico. Es el caso de la A-48, en el kilómetro 34 en Vejer de la Frontera, la A-49, en el kilómetro 12 en Rota, y la A-7 en el kilómetro 115 en San Roque.

 

Related Post