Vila espera poder llevar la aprobación inicial de la ordenanza de terrazas al pleno de julio

Tras la reunión celebrada hoy a la que han asistido Facua, Federación 5 de abril, Horeca, Once, Agadi (La Zancada ha disculpado su ausencia), Martín Vila ha destacado el consenso existente entre todos que ha permitido que el documento que se elevará a pleno “esté al 95%” de su realización. El concejal ha señalado que la redacción final está a “expensas de cuestiones menores que estarán resueltas en dos semanas”.
Como novedad, Martín Vila ha señalado que los presentes han acordado crear una mesa de seguimiento que permita resolver la configuración de los espacios singulares que se recogen en la ordenanza durante su aplicación así como situaciones de conflicto que puedan generarse entre vecinos, hosteleros, colectivos de movilidad de reducida y peatones.
Vila ha destacado que toda las aportaciones recibidas han enriquecido el borrador de propuesta que presentó el Equipo de Gobierno “demostrando así la importancia de desarrollar procesos de participación como éstos”.
El acuerdo va a permitir “garantizar los itinerarios peatonales accesibles, así como el paso de vehículos de emergencia y priorizar el uso público y comunitario en las plazas frente al uso privativo, aunque haciéndolo compatible”

