Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Vila exige a la Junta que acelere “de una vez” los trámites necesarios para abrir la estación de autobuses

Estación de autobusesEl concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Gobierno haya acordado declarar de Interés Metropolitano el proyecto de la estación intermodal de la Plaza de Sevilla de Cádiz. No obstante, recuerda a la Junta de Andalucía que “para que verdaderamente esa infraestructura sea de interés, tiene que estar en funcionamiento”.

En este sentido, lamenta que durante meses la Administración autonómica se afanara en culpar del retraso de la apertura de la estación al Ayuntamiento de Cádiz, “cuando hace ya varios meses que cumplimos con nuestro compromiso con esta terminal y nada ha cambiado. Sigue cerrada por falta de definición y de apuesta de la propia Junta de Andalucía, como se ha demostrado con el tiempo”.

Vila ha puntualizado que el Ayuntamiento de Cádiz “no sólo ha cumplido con su parte, sino que también se ha hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros, a pesar de que no era nuestra obligación”. “Y la Junta de Andalucía, mientras tanto, sigue sin licitar la gestión de la estación de autobuses porque no saben cómo resolver esta cuestión”, ha apostillado.

Es por ello que el concejal ha expresado su malestar por el hecho de que la infraestructura siga cerrada por culpa de la Junta, “a la que se le están acabando las excusas para con esta ciudad y ya no puede echar la culpa de sus retrasos a otras administraciones, que es lo que suele hacer”. “El tiempo pone a cada uno en su sitio y ha quedado demostrado que es la Administración autonómica la que tiene la pelota en su tejado, pues debe resolver el problema de la gestión de la nueva estación de autobuses”.

Es por ello que exige a la Junta que acelere “de una vez” los trámites necesarios para poner en marcha “una infraestructura de primer orden”, recordando que Cádiz es la única capital andaluza con “una estación en precario, que para más inri está al lado de un equipamiento terminado pero con el precinto puesto”.

Related Post