Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vila exige a la Junta “celeridad” para que la primera fase del tranvía llegue a Cádiz

Catenaria Tren Tranvía Bahía de CádizEl concejal de Movilidad, Martín Vila, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “celeridad” para resolver la llegada del tranvía a Cádiz en su primera fase. Martín Vila ha lamentado las declaraciones que realizó el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en el Parlamento andaluz acerca de la posible fecha de la llegada de San Fernando, “dejando a la ciudad de Cádiz fuera de cualquier anuncio”.

Vila ha exigido a la Administración autonómica “que cumpla con la llegada del tranvía de Cádiz en su fase primera, la que une Chiclana, San Fernando y Cádiz”. El concejal ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno “con la movilidad sostenible”, una movilidad “en la que el tranvía cumple con una función importante”.

En este sentido ha recordado que esta misma semana, dentro de las conversaciones y el debate del Puerto-Ciudad “se expuso la necesidad de que llegue a Cádiz el tranvía en su primera fase y que la segunda fase proyectada, la que une Jerez-Puerto Real y Cádiz, se agilice, una segunda etapa que prevé la llegada del tranvía a la plaza España lo que mejorará la interconexión del transporte interurbano”.

Related Post