Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vila: “La Junta de Andalucía vuelve a castigar a Cádiz impidiendo que podamos presentar proyecto a la convocatoria de Ciudad Amable”

El concejal de Urbanismo critica a la administración andaluza por no permitir al Ayuntamiento concurrir al haber resultado beneficiario de esta ayuda el pasado año para la peatonalización de la Plaza de España

Ana Fernández y Martín Vila

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha criticado a la Junta de Andalucía por la nueva convocatoria de Ciudad Amable, publicada en el BOJA el pasado lunes. El edil se queja de que Cádiz no podrá optar a este Programa  de Regeneración del Espacio Público Urbano al haber obtenido la ayuda (1,2 millones de euros) de la convocatoria 2019 para la reurbanización y peatonalización de la Plaza de España, ya que las bases establecen que “no podrán participar en la presente convocatoria para el ejercicio 2020 aquellos ayuntamientos que hayan resultado beneficiarios definitivos en la convocatoria anterior”.

El edil lamenta que el Gobierno andaluz “vuelva a castigar a Cádiz impidiendo que podamos presentar proyecto a la convocatoria de Ciudad Amable, algo que no entendemos puesto que con esta condición se está perjudicando a los ayuntamientos que hicimos bien las cosas y presentamos un proyecto ganador en el pasado ejercicio”.

Vila considera un “agravio” que la Junta “nos impida concurrir en competencia pública con el resto de consistorios de la provincia a una nueva convocatoria en la que, sin duda, podríamos haber dado cabida a otros proyectos interesantes para la ciudad, como la remodelación de la Avenida Portugal o de los alrededores del Instituto Drago”.

Es por ello que el concejal de Urbanismo espera que “ante este sinsentido, con el cual se perjudica a los ayuntamientos que hacemos bien la tarea, la Junta rectifique y modifique las bases, permitiendo concurrir en esta convocatoria de 2020 al Ayuntamiento de Cádiz”.

La administración andaluza va a destinar a esta convocatoria de ayudas con cargo a la ITI de Cádiz un total de 7.824.132 euros que se repartirán en las cuatro próximas anualidades. Para este ejercicio 2020 se reserva una partida de 469.452 euros, para 2021 la cifra asciende a 1.062.800 euros, para 2022 se sitúa en 2.660.205 euros, y para 2023 la cuantía alcanza los 3.631.675 euros.

Related Post