Vila: “La memoria democrática ha llegado a este Ayuntamiento para quedarse”

06072016-oficiona memoria histórica-025El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha inaugurado hoy la sede oficial de esta área que se encuentra en la tercera planta del Centro Integral de la Mujer. Martín Vila ha destacado que es la primera vez que este Ayuntamiento no sólo reconoce la importancia de cerrar heridas dando nombre a una delegación si no también otorgándole un espacio físico al que pueden acudir todos los ciudadanos que lo deseen.

La apertura de estas oficinas responde al objetivo de proporcionar a todos los gaditanos y gaditanas un lugar al que acudir “donde pueden preguntar por los distintos procesos abiertos o aportar sus sugerencias para la comisión de simbología”, por ejemplo, ha señalado Martín Vila, “porque será una oficina abierta a todos”.

“Desde nuestra entrada al Equipo de Gobierno hemos querido colocar la memoria democrática en la agenda de la ciudad, reconociendo así una demanda histórica por parte de muchos ciudadanos, y que la memoria democrática ha llegado a este Ayuntamiento para quedarse”, ha añadido Vila.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de la Memoria Histórica de Cádiz, Antonio Chico, ha afirmado que la inauguración de esta oficina en la que ya se lleva varios meses trabajando, “es un paso más para que los ciudadanos puedan conocer qué pasó en Cádiz durante la represión”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vila: “La memoria democrática ha llegado a este Ayuntamiento para quedarse”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: