Vila lamenta que el PP “mienta de forma tan descarada” sobre la ocupación de los autobuses urbanos

El concejal de Movilidad asegura que se están “respetando rigurosamente los límites de capacidad” en todas las líneas y que el pasado día 2 no se produjo ningún completo en la línea 1, como demuestran los datos registrados de viajeros por expedición en esa línea y en esa fecha

Martín Vila
Martín Vila

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, lamenta que el Partido Popular “mienta de forma tan descarada” al asegurar, como ha hecho su concejal José Carlos Teruel, que la línea 1 de autobuses urbanos llevaba a gente “hacinada y sin distancia” el pasado día 2.

“Una mentira –apunta Vila- que se desmonta muy fácilmente, simplemente acudiendo a los datos de viajeros por expedición de la línea 1 Plaza España-Cortadura de dicho día registrados por la empresa concesionaria del transporte urbano, y donde se observa que en cada uno de los viajes realizados por los buses de esa línea se respeta rigurosamente los límites de capacidad”. “No se produjo ningún completo en la línea 1 el pasado sábado, es decir, que simultáneamente no fueron nunca más de 51 personas juntas en un mismo bus”. Y a este dato añade que la media de viajes completos durante el mes de diciembre ha sido del 0,15% en los autobuses urbanos de la ciudad.

Por todo ello, pide al grupo municipal popular y, en particular, a su edil Teruel, que “no manipule la realidad con un vídeo que grabado de frente ofrece una imagen distorsionada de ocupación muy diferente a la imagen que se obtendría con una grabación lateral o cenital”.

Y asimismo, recuerda que desde el inicio de la pandemia se ha ido ajustando el servicio del transporte público para poder ir atendiendo la demanda ciudadana con las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias.

De esta manera y en base a la resolución del 9 de noviembre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, por las que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de medidas, se acordó garantizar una oferta mínima del servicio de transporte urbano del 80% en días laborales, en los intervalos de hora punta y que este oferta se adapte a la demanda en las horas valle y festivos.

Y en cuanto al aforo de los autobuses urbanos, el concejal apunta que se ha limitado al 50% de las plazas disponibles. “En el nivel de alerta 3 en el que nos encontramos mantenemos la medida que recomienda la Junta de Andalucía para el nivel 4, por lo que estamos siendo más proteccionistas que la propia administración andaluza gobernada por el PP”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vila lamenta que el PP “mienta de forma tan descarada” sobre la ocupación de los autobuses urbanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: