Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Vila manifiesta su “satisfacción” por “el desarrollo, la buena acogida y el incremento de público” de la cuarta edición de Vive la Plaza

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mostrado su “satisfacción” por “el desarrollo, la buena acogida y el incremento de público” en la cuarta jornada de Vive la Plaza, celebrada el pasado fin de semana en la Plaza de España. “Con las nuevas actividades y actos que hemos incluido en esta nueva edición, hemos notado una mayor afluencia de personas en la plaza, y una vez más hemos constatado que se puede y se debe recuperar ese espacio de la ciudad para darle otro uso que lo llene de vida y lo dinamice, además de hacerlo más transitable”, recordando Vila que se trata de un enclave patrimonial y cultural de la ciudad.

El edil ha hecho hincapié en “la reafirmación del proyecto previsto en la plaza de España de peatonalización definitiva”, y al respecto ha señalado que el pasado domingo se expusieron en la plaza varios paneles con imágenes en 3D de cómo quedaría este entorno de la ciudad tras las pertinentes obras de peatonalización recogidas en el proyecto básico de reurbanización. Unas recreaciones de cómo va a quedar la plaza que, según Vila, “tuvieron muy buena acogida”.

Por todo ello, el concejal ha adelantado cuál va a ser el siguiente paso: “Ya estamos preparando el proyecto definitivo y la solicitud correspondiente para presentarlo a la convocatoria de Ciudad Amable”. Una convocatoria que se enmarca dentro de las ITI (Inversiones Territoriales Integradas) que impulsa la Junta de Andalucía para hacer definitivas intervenciones como la que se pretende ejecutar en la Plaza de España, y que supondría “un calmado de tráfico en la zona y la recuperación de este lugar para hacer de él un espacio amable que permita su regeneración desde el punto de vista turístico y comercial”. “Estamos convencidos de que este proyecto va a tener una resolución favorable en la convocatoria de Ciudad Amable, obteniendo así la financiación (80% del proyecto) para que pueda ser una realidad cuantos antes”, ha concluido Martín Vila.

Related Post