Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Vila pide a la Junta que amplíe el catálogo en la nueva regulación sobre espectáculos públicos

Por Redacción Nov 15, 2016 #ocio

White Crows música conciertoEl concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que amplíe el catálogo a otros tipos de formatos y establecimientos como acordó solicitar este verano el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz tras el anuncio realizado por el consejero de Justicia, Emilio Llera, sobre su intención de actualizar la normativa sobre espectáculos públicos.

Martín Vila ha recordado que la moción aprobada en Pleno recogía instar a la Junta de Andalucía a que impulse “en colaboración con los sectores afectados, la incorporación de un nuevo tipo de actividad recreativa ‘Concierto de pequeño formato o acústico’ al nomenclátor que regula la legislación vigente en la materia, determinando las características en cuanto a seguridad, ruido, aforo y horarios que lo definan”. Además, añade, “se insta proponer un nuevo espacio denominado establecimientos especiales, para que en ellos se puedan desarrollar espectáculos públicos y actividades recreativas y de ocio con carácter excepcional”.

En este sentido, el delegado de Urbanismo se ha mostrado satisfecho ante el anuncio realizado por el consejero de Justicia de actualizar la norma a los tiempos actuales pero pide que no se centre sólo en los chiringuitos e incluya otros tipos de establecimientos. En este sentido ha recordado que existen otros muchos lugares donde “se permite la celebración de espectáculos, siempre dentro de unos parámetros y respetando el derecho de los vecinos también”.

A juicio de Martín Vila, ampliar el catálogo permitirá dinamizar la actividad hostelera además de mejorar y ofrecer una oferta más diversificada de cara a los visitantes y también para los propios gaditanos”.

Related Post