Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vila se reúne con los hosteleros de San Agustín por las obras de la calle Santo Cristo y Manzanares

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se reunió días atrás con los agentes sociales ubicado en los alrededores de la Plaza de San Agustín al objeto de recoger sus inquietudes de cara al inicio de las obras que la empresa Aguas de Cádiz ha comenzado esta misma semana en las calles Santo Cristo y Manzanares y de los trabajos que desarrollará la orden de los Agustinos en la iglesia que lleva su nombre.

Martín Vila ha explicado que al encuentro asistieron asociaciones de comerciantes, asociaciones de vecinos, asociación de taxista, así como propietarios de comercios y establecimientos hosteleros de la zona quienes expusieron de qué manera podía afectarles el desarrollo de estas obras. En esta reunión, el concejal explicó cómo se ha resuelto el tráfico y los accesos, tantos de transporte de mercancías como de los residentes.

Tras atender a sus demandas, Vila ha explicado que se ha decidido remodelar la ubicación de las terrazas de los establecimientos hosteleros para “causar el menor impacto negativo en el sector que se encuentra ubicado en esta zona”. Esta remodelación se ha hecho efectiva desde este viernes.

El concejal ha valorado tanto la reunión como los acuerdos adoptados tras su celebración puesto que “nos permitió tomar nota de las necesidades de los distintos agentes sociales con el fin de aminorar la incidencia de las obras en su vida cotidiana. Con este ánimo y voluntad de diálogo se llegó a un consenso en el que todas las partes interesadas mostraron su acuerdo”.

La remodelación provisional de las terrazas durará alrededor de cuatro meses, que es el tiempo estimado para el desarrollo de las obras. En el caso de los trabajos de las calles Santo Cristo y Manzanares, se trata de una importante intervención que consistirá en la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua y de saneamiento en ambas vías.

Related Post