Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Vila supervisa las obras de instalación de la barandilla del Paseo Marítimo que están a un 85% de ejecución

Por Redacción Jul 7, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

El concejal de Urbanismo estima que los trabajos estarán completamente finalizados en el plazo de dos semanas

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha supervisado hoy las obras de instalación de la barandilla de protección del Paseo Marítimo entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouza, que se encuentran a un 85% de ejecución y cuya finalización se prevé en el plazo de dos semanas. 

Según ha explicado el edil, ya se han realizado las demoliciones pertinentes, se ha colocado la zapata y los últimos paños de piedra ostionera. Como ha detallado, faltan por colocar los últimos postes de acero galvanizado y los últimos paneles de vidrio, concretamente en el tramo de 200 metros comprendido entre la escalera de caracol y la calle Guillermo J. Chaminade. 

Vila ha subrayado que con la instalación de esta nueva barandilla se garantizará la seguridad en esta zona del Paseo Marítimo tan transitada por peatones y deportistas, lo que implica situaciones de potencial peligro de caída en esos tramos en los que la muralla tiene más de seis metros de altura y el pie de la misma es una zapata de hormigón. 

Además, con su instalación se gana en accesibilidad, ya que desaparece el murete para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supone también ganarle al Paseo Marítimo 50 centímetros. Igualmente, la ciudad gana estéticamente en esta zona con la nueva valla acristalada que queda a una altura total de 115 centímetros. Por tanto, esta intervención propicia “un paseo más seguro, cómodo y transitable, además de no restar vistas al mar”

Cabe recordar que la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz redactó este proyecto, que fue incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación de Cádiz el pasado mes de abril. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Caminos, Canales y Puertos, S.A., por un importe de 207.134,60 euros. 

Related Post