Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Vila y De la Fuente visitan Loreto para comprobar el estado de obras y atender las demandas de sus vecinos

Se ha sustituido el suelo de caucho de los parques infantiles Virgen de Loreto y Campo de la Aviación, se están ejecutando actuaciones de mejora de accesibilidad y se va a colocar una nueva fuente en el barrio 

Los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Martín Vila y Álvaro de la Fuente, respectivamente, realizaron la pasada semana una visita al barrio de Loreto para comprobar in situ la ejecución de varias obras, informar a la asociación vecinal Campo de la Aviación sobre nuevos trabajos que se van a realizar en esta zona de la ciudad y atender las demandas y necesidades de las vecinas y vecinos de Loreto.

Así, ambos ediles se interesaron por las tareas de mejora realizadas en los parques infantiles Virgen de Loreto y Campo de la Aviación, ya que el Ayuntamiento gaditano, a través de la Delegación municipal de Urbanismo, ha sustituido el suelo de caucho de ambos espacios. Y asimismo, está previsto colocar en las próximas semanas un nuevo juego de columpios en el parque Virgen de Loreto, como informó Vila al presidente de la entidad vecinal Campo de la Aviación, Manuel Salomón, y  al vicepresidente, Francisco Orellana, durante la visita de trabajo.  

Además, Vila comprobó el estado de ejecución de las obras en mejora de accesibilidad que se están desarrollando en el barrio y en el Polígono de Poniente. Con motivo de estos trabajos, el Consistorio ha diseñado un itinerario accesible desde las paradas de autobuses urbanos de la línea 2, en Loreto, y desde las paradas de la línea 3, en Puntales, a dicho Polígono. “Aunque estas actuaciones eran necesarias de por sí, nos parecía muy importante acometerlas porque en dicho Polígono tienen su sede tanto Adacca como Fegadi que son colectivos que trabajan con personas con movilidad reducida”, expone el también concejal de Movilidad. Y a su vez, se ha instalado un paso semaforizado entre Loreto y el Polígono, respondiendo así a una demanda vecinal de hace varios años, como ha señalado el primer teniente de alcalde, que también ha apuntado que se han colocado aparcabicicletas y zonas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, y también el gerente de la empresa pública, Jesús Oliden, recogieron, por parte de la directiva de la entidad vecinal, palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia Aguas de Cádiz, por su rápida respuesta ante incidentes como la reciente rotura de una de las dos arterias principales que surten agua a la ciudad, así como por la atención prestada a las personas demandantes de información.  

Y asimismo, el edil atendió una demanda de los vecinos y vecinas del barrio, como es la colocación de una nueva fuente del modelo Cádiz que se está implantando en la ciudad y que sería la segunda que se colocaría en Loreto, tras la sustitución de la fuente de la plaza Virgen de Loreto por una de dicho modelo. El emplazamiento de ese nuevo surtidor lo concretará Aguas de Cádiz en coordinación con la entidad vecinal, tal y como se ha hecho en otros barrios de la ciudad donde ya se han ubicado.  

Related Post