Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Villero insta al Gobierno local a buscar el acuerdo para que Cádiz salga de la parálisis

Por Redacción Oct 28, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

Tiende una vez más su mano y urge a ponerse a trabajar a la vez que desgrana todo lo que queda por hacer en Cádiz

Domingo Villero
Domingo Villero

Sorpresa es la sensación que tiene el concejal no adscrito en la Corporación Municipal de Cádiz, Domingo Villero, ante la inesperada convocatoria del equipo de Gobierno para celebrar un Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Para Villero, un Pleno sobre el Estado de la Ciudad es, en condiciones normales, “una plataforma única de lucimiento para un alcalde su equipo para presentar su gestión”, pero en el caso de Cádiz, Villero no entiende que se convoque este órgano cuando la ciudad está sumida en la parálisis.

Una vez convocado el Pleno, Villero ha querido aprovechar para ofrecer al equipo liderado por José Mª González una visión general del estado en que se encuentra Cádiz y de todos los asuntos que hay pendientes de solución derivado de la parálisis a la que la coalición gobernante tiene sumida a la ciudad.

Entre los muchos asuntos expuestos por el concejal independiente, Villero ha preguntado por los acuerdos con la UCA y los motivos por los que el Centro Reina Sofía y el edificio de calle Ancha permanecen cerrados. Ha mostrado su gran preocupación por la seguridad ciudadana y los problemas derivados: la alarmante presencia de personas sin hogar en La Caleta o Capuchinos y la problemática que se vive en Candelaria, donde la inseguridad considera que está descontrolada.

Villero ha recomendado al equipo de Gobierno comprobar el lamentable estado del pavimento en extramuros, comparándolo con un “circuito de motocross”. Exige también una solución al problema que se ha creado con los aparcamientos de pago, sobre todo en relación a la “gratuidad” del estacionamiento prometido en las campañas electorales. 

También pregunta por la situación de los Pliegos de Limpieza y Transporte, además de que la página de Transparencia no se actualiza y el ciudadano no está al tanto de las decisiones municipales, tal y como también se prometió en la campaña electoral. También recuerda el asunto de los presupuestos participativos y echa en cara al Gobierno que no busque el acuerdo y se conforme con gobernar con cuentas prorrogadas. Urge a buscar una solución a la RPT para que no haya discriminación entre los trabajadores municipales, poniendo como ejemplo a los interinos y a la Policía Local. 

No se olvida Domingo Villero del patrimonio, con los Museos de Las Cortes y Litografico cerrados y el Castillo de San Sebastián en el limbo. Tampoco de la falta de gestión en los Servicios Sociales, marcada por la ausencia de diálogo con las asociaciones. Y en el capítulo del deporte, Villero se sorprende por la nula apuesta por la vela escolar para que luego se pongan las medallas con la Sail GP. La degradación del Trofeo Carranza y el mal estado de las instalaciones deportivas municipales son también asuntos que preocupan al edil no adscrito.

“Ante tantas carencias que tiene la ciudad, yo en mi condición de concejal independiente sigo tendiendo mi mano. Actualmente a Cádiz le cuesta dos millones de euros mantener su maquinaria política, cuando todo ese dinero puede destinarse generar expectativa y programas y no para fidelizar voluntades o comprar votantes. Este Pleno convocado por sorpresa podía haber sido un perfecto vehículo de lucimiento para el equipo de Gobierno, pero al final sólo sirve para poner excusas ante la parálisis que sufre la ciudad. Pónganse a trabajar y dado que solos no pueden hacer nada, deben buscar el acuerdo con la oposición, que es parte fundamental de la ecuación hoy por hoy”, concluyó Domingo Villero.

Related Post