Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Villero lamenta la total improvisación del equipo de Gobierno ante la llegada del Carnaval en unos días

El concejal Domingo Villero propuso en el Pleno de noviembre disponer de un Plan Especial de Limpieza, Aparcamiento y Transporte para el Carnaval 2022, una propuesta aprobada por unanimidad y que ha sido obviada una vez más por el equipo de Gobierno

Domingo Villero
Domingo Villero

Elaboración de un ‘Plan especial de contingencia de limpieza, aparcamiento y transporte público para carnaval año 2022’. Una propuesta de Domingo Villero, aprobada en Pleno municipal el pasado mes de noviembre y que venía a poner sobre la mesa la necesaria planificación ante la aproximación de la celebración del Carnaval. Aprobada, pero ignorada totalmente. Dado que este próximo año 2022 la ciudad de Cádiz, por las circunstancias actuales, se va a ver en una situación excepcional con dos celebraciones del Carnaval en diferentes fechas del calendario, el edil independiente considera que el equipo de Gobierno debe anticiparse a todo y tener preparado un plan de trabajo para que la situación no termine convirtiendo a la ciudad “en un caos”.

El pasado mes de noviembre, el edil recordó la situación de tráfico vivida el verano de 2021 y advirtió de que sin una lógica planificación y con el añadido del Carnaval, “no solo se repetiría, sino que sería aún peor. Estamos a tiempo de planificar bien”, advirtió Villero.

Cabe recordar que Villero propuso el refuerzo especial de la limpieza urbana a lo largo de las fechas del Carnaval, tanto el oficial como el oficioso, refuerzo de aparcamientos disuasorios en la ciudad teniendo en cuenta los espacios posibles en zonas periféricas como Zona Franca y Puerto de Cádiz y refuerzo de transporte lanzadera entre aparcamientos disuasorios y centro de la ciudad, así como de las líneas de autobuses.

Por tanto, se aprobó disponer de medidas extraordinarias de limpieza, transporte público reforzado y aparcamientos disuasorios junto a lanzaderas y lamenta que no se haya trabajado en nada. “Parece increíble que a fecha de hoy aún no sepamos nada acerca de esto, tan solo tenemos la clara evidencia de que ya no hay restricciones de aforo, no es necesario llevar mascarilla en el exterior y la situación se está normalizando cada vez más”.

“En su día ya advertí de la necesidad de tener planificación ante la respuesta natural de toda la gente que aprovechando que la situación COVID respeta van a lanzarse masivamente a la calle a disfrutar de ambiente carnavalero, unido a los turistas y foráneos que vengan desde otras poblaciones”, agrega Villero. “Desde el equipo de Gobierno se respondió que cuando se acercaran las fechas ya se vería. Ahora es totalmente claro que el Carnaval va a suceder en su fecha y también queda demostrado el error en la planificación de este equipo de gobierno”.

Por ello, Villero hace un llamamiento al equipo de Gobierno municipal y espera y desea que tengan rápida capacidad de reacción para el beneficio de todos y “nuestra ciudad no se vea afectada una vez más por la nula gestión de los asuntos importantes”.

Related Post