Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Villero propone disponer de un Plan Especial de Limpieza, Aparcamiento y Transporte para el Carnaval 2022

El concejal no adscrito advierte de la necesidad de dicho documento ante la excepcionalidad de que el año que viene Cádiz tendrá dos celebraciones de Carnaval, en febrero y en primavera, y conmina al equipo de Gobierno a anticiparse a todo ello

Domingo Villero
Domingo Villero

El concejal no adscrito de la Corporación Municipal gaditana, Domino Villero, confía en que todos los grupos del arco plenario apoyen la moción que presenta al Pleno Ordinario de noviembre. En dicho documento, Villero propone al equipo de Gobierno la elaboración de un ‘Plan especial de contingencia de limpieza, aparcamiento y transporte público para carnaval año 2022’. Dado que este próximo año 2022 la ciudad de Cádiz, por las circunstancias actuales, se va a ver en una situación excepcional con dos celebraciones del Carnaval en diferentes fechas del calendario, el edil independiente considera que el equipo de Gobierno debe anticiparse a todo y tener preparado un plan de trabajo para que la situación no termine convirtiendo a la ciudad “en un caos”.

Muchas agrupaciones de Carnaval ya han comunicado que saldrán a la calle en la fecha tradicional: febrero. Como siempre, la presencia de gaditanos, visitantes y turistas está más que garantizada y ello exige disponer de un plan que garantice la limpieza y la movilidad.

Por otro lado, en junio se va a celebrar el COAC y ello irá aparejado también de su programa de actividad carnavalesca. En esta fecha hay que añadir la tradicional celebración del Corpus Christi en la ciudad así como la presencia de los primeros turistas de la temporada de verano. “Será una situación peculiar donde la ciudad no puede verse desbordada ni por la falta de limpieza ni a nivel de tráfico y transporte, ya que también sumaremos visitantes y turistas atraídos por los eventos carnavalescos previstos”, espetó Villero.

El edil no adscrito recuerda la situación de tráfico vivida el pasado verano y advierte de que sin una lógica planificación y con el añadido del Carnaval, “no sólo se repetiría, si no que sería aún peor. Estamos a tiempo para planificar bien”, advirtió Villero.

Otras situaciones que Villero considera que hay que tener presentes son: la transición al nuevo contrato de limpieza, la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte público y el aparcamiento, amén de la amenaza aún latente del Covid. Por todo, ello, Villero propone lo siguiente:

  • Refuerzo especial de la limpieza urbana a lo largo de las fechas del carnaval, tanto el oficial como el oficioso. Entiéndase lo que de manera natural sucederá en febrero y la qué llevará consigo el concurso en junio.
  • Refuerzo de aparcamientos disuasorios en la ciudad teniendo en cuenta los espacios posibles en zonas periféricas como Zona Franca y Puerto de Cádiz. 
  • Refuerzo de transporte lanzadera entre aparcamientos disuasorios y centro de la ciudad, así como de las líneas de autobuses.

Ante todo lo expuesto, Villero confía en poder tener el apoyo unánime a su propuesta y que se lleve a cabo con cumplimiento. “Se nos avecina un 2022 muy movido y tenemos que estar preparados. Yo hago un llamamiento a la anticipación y que la doble celebración del Carnaval no nos coja desprevenidos”, concluyó Villero.

Related Post