Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Violeta Saúca toma posesión como nueva directora de la Agencia de Chiclana de la ONCE

Por Redacción Mar 10, 2023 #Chiclana #once

El alcalde preside el acto de presentación de la nueva responsable, que sustituye a José Manuel Barroso Chirino en esta Agencia, que gestiona nuestra ciudad y la comarca de La Janda

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; y el director en la provincia de Cádiz, Alberto Ríos, han presidido el acto de presentación de la nueva directora de la Agencia de la ONCE en Chiclana, Violeta Saúca, en sustitución de José Manuel Barroso Chirino. Un acto que se celebró este jueves por la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, de la consejera territorial de la ONCE, Silvia Rodríguez, así como de trabajadores de la ONCE en Chiclana y la comarca de La Janda, los responsables de los dos hoteles Ilunion en Chiclana y Conil y representante de distintos colectivos sociales de la ciudad.

“Quisiera, en primer lugar, agradecer la labor del anterior delegado de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso Chirino, que siempre ha colaborado en todo lo que se ha pedido desde este Ayuntamiento y ha realizado una magnífica labor”, ha expresado el alcalde, quien ha dado la bienvenida a Violeta Saúca, “una mujer con un gran bagaje a sus espaldas y a la que le ofrecemos toda nuestra colaboración”. “Que una parte de la economía y del esfuerzo colectivo de la ciudad vaya en la inclusión de todo el mundo es imprescindible”, ha comentado José María Román quien ha añadido que, “más allá del empleo que pueda generar la ONCE, quizás pueda ser más importante que las personas que la integran se pueden sentir útiles”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que, “al igual que en otras ocasiones he comentado sobre Cruz Roja, la ONCE también es parte de la institución, es decir, un medio propio de la administración, porque la labor que hace no está en competencia con otros segmentos empresariales, sino que es eminentemente social e imprescindible para que la sociedad avance sin dejar a nadie atrás, como dice los objetivos de la Agenda 2030”. “Si no existiera, habría que inventar de nuevo la ONCE, por lo que hace y, por ello, sus trabajadores deben sentirse orgullosos por las buenas cosas que hace”, ha manifestado.

Por su parte, Cristóbal Martínez ha iniciado su discurso agradeciendo la labor en la Agencia de Chiclana de José Manuel Barroso y ha dado la bienvenida a Violeta Saúca. “El Grupo Social ONCE lo componemos más de 70.000 mujeres y hombres, que trabajan cada día por lograr un mundo mejor, más justo y social, dando oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen”, ha recalcado el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, quien ha indicado que “el 58 por ciento de nuestros empleados tienen algún tipo de discapacidad y el 45 por ciento del total son mujeres, por lo que seguimos trabajando por la igualdad”. “Hemos hecho un muy buen fichaje para la Agencia de Chiclana, una de las más importantes de Andalucía”, ha incidido.

Por otro lado, Alberto Ríos ha recordado que “yo conocí a Violeta en Rota, donde era vendedora. En estos últimos cuatro años ha dirigido la Agencia de la ONCE en Lucena y ha realizado un magnífico trabajo, obteniendo su reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad cordobesa hace un año”. “Violeta tiene un reto complicado, porque la Agencia de Chiclana es de las más importantes de España, pero estamos convencidos de que Violeta tiene mucho que aportar”, ha manifestado el director de la ONCE en la provincia de Cádiz, quien ha reconocido la labor de su antecesor en el cargo, José Manuel Barroso.

Asimismo, Violeta Saúca ha agradecido la confianza en su persona para dirigir la Agencia de Chiclana y ha recalcado que “el Grupo Social de la ONCE está formado por mujeres y hombres que trabajan en un mismo sentido, construir un mundo más inclusivo, con acceso al empleo, la Cultura y el ocio”. “Es un compromiso que tenemos con la sociedad y es una responsabilidad que asumimos con humildad”, ha indicado la responsable de la Agencia de Chiclana, quien ha indicado que “en esta labor tenemos la colaboración de las administraciones, fuerzas de seguridad y colectivos sociales”.

Finalmente, Silvia Rodríguez ha agradecido la labor de José Manuel Barroso y ha dado la bienvenida a Violeta Saúca, “con la que ya he trabajado en la provincia de Córdoba y puedo afirmar que es una persona con un gran compromiso con la casa”.

Nacida en Vigo, 48 años, con estudios de Psicología por la UNED, Violeta Saúca comenzó su trayectoria laboral como agente de comercio exterior para una empresa americana, Mandala Recycling, exportando material para reciclar de EEUU a Asia y durante tres años ha sido agente de comercio internacional para el laboratorio de Dislefar para exportar perfumería de España a Países Bajos, Inglaterra y Francia, principalmente. Ha servido tres años a la Armada Española, en la especialidad de Maniobra y Navegación, y ha participado de manera voluntaria en la guerra de Irak en el buque anfibio de desembarco Castilla, dentro de la Operación ‘Irak Freedom’. Afiliada a la ONCE desde 2013, ha sido directora de la Organización en Lucena (Córdoba) en los últimos cuatro años.

Related Post