Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Visible veganismo en los bares de Cádiz

Por Redacción Dic 1, 2019 #Cádiz #hostelería

La provincia de Cádiz ya ocupa un lugar importante dentro de la gastronomía nacional, por la cantidad de menciones que se hacen en las guías de turismo en todo el mundo. En el arte culinario también se han abierto paso a la comida vegana, que cada vez gana más preferencia en el paladar de los gaditanos.

Esta comida tiene como base las legumbres, frutas y verduras, mientras que las carnes no están presentes. Esta forma de comer se ha convertido en un estilo de vida, que ha logrado gran aceptación en Cádiz. Inclusive la Organización de la Naciones Unidas (ONU), contempla la necesidad de comer lo más natural posible, sustentado en 107 expertos de 52 países.

En el informe sobre la Tierra y el Cambio Climático, mencionan que “algunas dietas requieren más agua y más tierra, y causan más emisiones de gases que aumentan el calentamiento global. Las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático”.

Sin embargo, una de las indicaciones básicas cuando alguien comienza una alimentación vegetariana o vegana, es que debe acudir con un profesional de la nutrición que recomiende la ingesta necesaria de alimentos y que se mantenga en supervisión, a fin de obtener todos las vitaminas y minerales que el organismo necesita.

De lo contrario puede presentarse el déficit vitamínico especialmente en la vitamina B12 que produce daños adversos como: anemia, enfermedades óseas o afecciones cardíacas. También, es necesario el consumo de la vitamina k2 que es capaz de regular la producción de células del sistema inmune, porque al tener una hiperfunción del sistema inmune, se presentan las intolerancias o procesos autoinmunes.

Este creciente estilo de alimentación ha dado lugar a que en la provincia de Cádiz se encuentren opciones de restaurantes que ofrecen una carta acorde a los requerimientos de las personas que no ingieren carne animal o gluten. A continuación, presentamos algunos de ellos:

Taberna La Buganvilla: Taberna vegetariana y vegana que ofrece cada día un menú a través de sus redes sociales. Están en la calle Teniente García de la Torre.

El Rayo Verde: Es un Café-Restaurante que recientemente abrió en el número 4 del Paseo Marítimo de Cádiz. Se han especializado en comida libre de gluten, vegetariana y vegana.

Chilimosa: Es uno de los más antiguos. Empezó como un establecimiento de comida para llevar, pero actualmente ofrecen una carta con platos variados, donde incluyen comida internacional. Están en la calle del Peso.

Sunshine Vegan: Es un establecimiento que ofrece diferentes tipos de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. El formato es de tapas, pero también de raciones, y la oferta cambia cada día. Están ubicados en la avenida Mar del Sur de San Roque.

Related Post