El senador reitera a las familias de los enfermos el compromiso del PSOE para hacer efectivos los cambios en la legislación y garantizar sus cuidados
El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, acompañado del alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, ha realizado una visita a dos personas en situación de gran dependencia de la localidad, “en un gesto de cercanía y apoyo que refleja el compromiso del Partido Socialista con la atención social y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”.
Durante la visita, el senador y el alcalde han escuchado las necesidades y preocupaciones de los afectados y sus familias, “quienes enfrentan importantes desafíos para su bienestar diario”. Moscoso ha señalado que “el PSOE trabaja incansablemente para garantizar que ninguna persona en situación de gran dependencia se quede sin una pensión no contributiva en los casos en los que sus ingresos se vean aumentados por el rescate de algún producto financiero”, destacando el empeño de su partido “en proteger y promover una cobertura social justa y equitativa que beneficie a quienes más lo necesitan”.
El senador ha enfatizado que “la política es el alma de una sociedad que cuida a sus ciudadanos”, recalcando “el valor de implementar políticas de apoyo a los más desfavorecidos y de reforzar los recursos sociales para asegurar una vida digna a quienes sufren una gran dependencia”. “Esta iniciativa es una de las muchas acciones impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para consolidar una red de apoyo robusta en España, donde cada municipio, como Torre Alháquime, se convierta en un ejemplo de solidaridad y atención inclusiva”, explica.
Por su parte, el alcalde Pedro Barroso ha agradecido la presencia del senador y el respaldo institucional, expresando que “el compromiso de la administración local y del Gobierno con estas familias es fundamental para darles la tranquilidad y el apoyo que merecen”. “Los problemas de las personas se entienden mejor cuando se está cerca de ellos y Alfonso ha podido comprobar con sus propios ojos la dificultad que hay, el dolor, el sacrificio y la lucha diaria de unos padres mayores que siguen creyendo que se pueden resolver estos problemas a través de una política útil que hace que se adapten las cosas e impulsa los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas”, ha señalado.