Visita de David de la Encina a la Asociación Alma de África

El equipo de fútbol de este colectivo cuenta con jugadores de hasta doce nacionalidades

David de la Encina con miembros de Alma de África
David de la Encina con miembros de Alma de África

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado en Jerez la sede de la Asociación Deportiva Alma de África. Allí se ha reunido con el presidente de la entidad, Alejandro Benítez, con quien ha repasado la actividad que vienen realizando en los últimos años.

La Diputación Provincial de Cádiz viene colaborando con Alma de África desde el año 2014, a través de la concesión de una subvención. La asociación surge de la idea de crear un proyecto que mejore la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos que residen en Jerez de la Frontera, así como la convivencia intercultural con el resto de la ciudadanía.

La asociación cuenta con un club de fútbol que compite en liga federada y que está formado por jugadores de hasta doce nacionalidades. Se utiliza el deporte como herramienta de participación, promoción y ejercicio de la ciudadanía de la población a la que se dirige. Además de esto, promueve el acceso de los inmigrantes a los recursos sociales, el empleo o la formación, dignificando sus vidas y construyendo una sociedad diversa y cohesionada.

David de la Encina ha querido reconocer la importante labor que se desarrolla en la asociación, que como otros colectivos, ha recordado el diputado, ve cómo su situación se ha visto complicada por la pandemia, al trabajar con un colectivo de población especialmente vulnerable.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Visita de David de la Encina a la Asociación Alma de África"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: