Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Visita institucional del cónsul de El Salvador al Cádiz CF

Por Redacción Sep 1, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, recibió a Javier Helaman y trataron diversos temas para futuras colaboraciones

Foto: Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha contado este miércoles con la visita institucional del cónsul de El Salvador en Andalucía. Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, recibió a Javier Helaman Reyes, cónsul de el país centroamericano, en las oficinas del Estadio.

El cónsul de El Salvador, país muy vinculado al Cádiz Club de Fútbol por la permanente y enorme figura de Jorge ‘Mágico’ González, astro salvadoreño que jugó en la entidad cadista en la década de los 80 e inicios de los 90, informó de la reciente apertura de la oficina en Sevilla y trató las posibles alternativas para dar visibilidad conjunta al bicentenario de su país. El Cádiz CF colaborará así en recordar los 200 años del nacimiento de la nación salvadoreña con diferentes acciones. Además, otro de los temas tratados es la intención y el acompañamiento a la iniciativa de crear una peña cadista en El Salvador.

Manuel Vizcaíno departió con Javier Helaman numerosas cuestiones, además de las mencionadas, y finalizaron la visita completando un recorrido por el interior del coliseo amarillo. Como no podía ser menos se detuvieron en el lugar donde ‘Mágico’ Gonzalez tiene su mural, con rúbrica incluida, a la vez que se acudieron en la puerta dedicada al mítico jugador.

Javier Helaman, cónsul de El Salvador, destacó durante el recorrido que “estoy es un campo que enamora. Es algo maravilloso recordar que nuestro ‘Mágico’ González hizo historia aquí. Por edad es algo que hemos visto en vídeos pero todo el país es consciente de ello”. En la misma línea agregó que “es fabuloso que la puerta sea referente para nuestros paisanos que residen en la zona. Viendo todo esto veo con orgullo que el club honra su legado. Mágico es Cádiz y es El Salvador”.

Finalizó afirmando que enorme cariño que “donde hay un salvadoreño hay un cadista, porque lo somos”.

Related Post