Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Visita las obras del PFEA en los municipios de San Roque y Los Barrios

Javier Pizarro comprueba el avance de los trabajos

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro,  ha visitado los municipios de San Roque y Los Barrios para hacer el seguimiento de las obras del PFEA que se están ejecutando, junto con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco. Allí ambos han sido recibidos por sus respectivos alcaldes, Juan Carlos Ruiz Boix, y Miguel Alconchel.  

En San Roque  han comprobado el desarrollo de las obras de rehabilitación del modulo para la oficina de información y actividades deportivas ‘Huerta Varela’, cuyo presupuesto total asciende a 103.547 euros y que ha supuesto la contratación de 44 personas, de las que 38 corresponden a empleo no cualificado, lo que supone un total de 811 jornales, durante los tres meses que está previsto que duren estas obras. En el encuentro el diputado ha explicado que está previsto en breve el inicio de las obras de garantía de renta para el acondicionamiento del espacio libre del Área de la Zahonera en la Estación de San Roque.

Posteriormente, la visita ha tenido lugar en Los Barrios, en que las obras que están ejecutándose a través del PFEA integradas en el programa de garantía de renta. Consisten en la reforma del acerado en la avenida la Inmaculada, que posibilita la contratación de 14 personas, 13 de ellas incluidas en el grupo de de personal no cualificado. Estas contrataciones que tienen una duración de tres meses supondrán 267 jornales y representan una inversión total es de 33.706,24 €.

Con posterioridad, en Guadacorte, han supervisado los trabajos de construcción del Kiosco y mejoras en la zona recreativa. Esta obra asciende a 103.547,28 euros. En la misma están trabajando durante tres meses 44 personas, de las cuales 38 son empleos no cualificados y 6 cualificados, lo que se traducen en un total de 811 jornales.

Javier Pizarro ha valorado la utilidad como elemento vertebrador de pequeños municipios del PFEA, para la mejora de infraestructuras y para la creación de empleo que asiente a la población en el territorio: “Gracias al PFEA muchas personas de nuestros pueblos tienen una expectativa de empleo que evite la emigración a núcleos urbanos y es una vía para que los alcaldes y alcaldesas puedan hacer realidad infraestructuras y reparaciones”, ha señalado el diputado.

Pizarro ha resaltado el trabajo que desarrollan los técnicos de la Diputación Provincial en la coordinación de las demandas planteadas por los ayuntamientos y su papel clave en la redacción de la inmensa mayoría de los proyectos, además de la aportación del 10% de los costes del programa, que se emplea en la compra de materiales.

Hay que recordar que el PFEA se financia a tres bandas, además de la aportación técnica y económica de la Diptuación, el Gobierno Central asume el 60%, que se destina a la contratación de personal. El 30% restante lo sufraga la Junta de Andalucía y se destina a la adquisición de materiales.

La provincia de Cádiz dispondrá para los nuevos proyectos del programa PFEA a iniciar este otoño de casi 19,5 millones de euros (19.474.064,96 €), lo que supone un incremento del 11,44% respecto a la anterior edición (1.999.960,6 euros más). El pasado lunes se celebró la comisión provincial en la que se aprobó por unanimidad el reparto de la inversión por municipios.

Related Post